Navicon

Universidad Columbia

Semana de la Psicología 2023

Publicado el por Departamento de Comunicación

Se llevó a cabo con éxito la Semana de Psicología en la Universidad Columbia, la misma se realiza en conmemoración al Día del Psicólogo en Paraguay, el cual se celebra el 22 de mayo. Durante esta semana, la carrera de Psicología de la universidad organizó una serie de encuentros y actividades en concordancia con esta fecha significativa.

Semana de la Psicología 2023

La Semana de Psicología de la Universidad Columbia tiene como objetivo promover la importancia de la salud mental y destacar el papel fundamental que desempeñan los profesionales de esta disciplina. Conscientes de la necesidad de contar con psicólogos comprometidos y actualizados, se llevaron a cabo diversos encuentros con destacados profesionales del área, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias.

Semana de la Psicología 2023

El evento contó con cuatro encuentros en tres jornadas diferentes, los días 18, 19 y 22 de mayo. Se abordaron temas relevantes como el abordaje de la ansiedad desde la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, las estrategias de intervención en casos de violencia bidireccional en la pareja desde el enfoque de la psicoterapia sistémica, y una aproximación a qué significa ser pareja desde la perspectiva sistémica.

Para conocer la grilla a detalle: click aquí

Semana de la Psicología 2023

Entre los destacados conferencistas que participaron en la Semana de Psicología de la Universidad Columbia se encontraban Martín Negrete, psicólogo con amplia experiencia en salud pública y terapias cognitivo-conductuales; Liz Rocío Amarilla, especialista en prevención del consumo de drogas y enfoque de derechos de la niñez y adolescencia; Alejandra González Monzón, reconocida terapeuta familiar sistémica; y Christian Krauch Biss, experto en trastornos de la alimentación y terapia familiar sistémica.

Semana de la Psicología 2023

Estos encuentros brindaron a los asistentes la oportunidad de profundizar en temas relevantes para el ámbito de la psicología y adquirir nuevos conocimientos. Además, se generó un espacio de reflexión y diálogo en torno a la importancia de la salud mental y la necesidad de reducir el estigma asociado a los problemas psicológicos.

Semana de la Psicología 2023

La carrera de psicología de la Universidad Columbia, reafirma su compromiso con la formación de profesionales de calidad en el campo de la psicología y su contribución a la sociedad en materia de salud mental.

Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...