Navicon

Universidad Columbia

Semana de la hotelería en la Filial San Lorenzo, 2022

Publicado el por Departamento de Comunicación

Del 20 al 24 de junio se llevó a cabo la Semana de la Hotelería 2022, en la Filial San Lorenzo, el evento reunió a destacados profesionales y expertos del sector. Durante el programa de actividades, los asistentes pudieron disfrutar de conferencias y talleres sobre temas clave para la industria hotelera.

La semana inició a las 08:40 H, con una conferencia sobre "La importancia de la gestión del departamento de AA & BB". El disertante, Sr. Fausto Guarneri Churruarin, Gerente General del Hotel Guaraní Asunción, compartió sus conocimientos y experiencia. 

A continuación, a las 09:45 h, la Lic. Araceli Duarte, Ama de Llaves del Hotel Dazzler, compartió su camino profesional y experiencia laboral. Esta conferencia resultó inspiradora para aquellos que buscaban conocer las diversas facetas de la hotelería y cómo construir una trayectoria exitosa.

El Lic. William Bamberg, Gerente del Hotel Los Lagos Resort, cerró la jornada matutina a las 10:40 h con su presentación sobre cómo la hotelería puede marcar vidas. Todas las actividades de la primera fecha se realizaron en el Teatro Municipal de San Lorenzo.

En medio de la Semana de la Hotelería, el miércoles 22 de junio a las 08:30 h, se celebró una jornada llena de emocionantes competencias y desafíos relacionados con el mundo hotelero. Los participantes se enfrentaron en actividades como la puesta de camas y mesas, carreras de mozos y coctelería en el salón de eventos de la Filial San Lorenzo.

El viernes 24 de junio, para culminar la semana, la Srta. Eliana Ibarra Pedrozo, Asistente Comercial de Posada Tajy Cañada, presentó las características y encantos de este establecimiento ubicado en la Ciudad de Altos. A continuación, el Lic. Victor Gimenez, reconocido emprendedor, impartió un taller sobre "Desayuno y tradición en la Hotelería Paraguaya". 

La Semana de la Hotelería organizada por la carrera de Turismo y Hotelería de la Filial San Lorenzo fue un rotundo éxito, ofreciendo a los estudiantes y asistentes en general la oportunidad de aprender de expertos, compartir experiencias y mantenerse actualizados sobre las últimas tendencias del sector hotelero.

Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...