Navicon

Universidad Columbia

Extensión Universitaria: Diseño y Estructura Organizacional

Publicado el por Departamento de Comunicación

Los estudiantes del segundo curso, de las carreras Administración de Empresas e Ingeniería Comercial, realizaron como parte del proyecto de extensión dentro de la asignatura “Diseño y Estructura Organizacional”, la elaboración del organigrama y manual de funciones de la Universidad Columbia, Filial San Lorenzo.

El objetivo general del proyecto fue poner en práctica los conocimientos teóricos aprendidos en clase, con el fin de proveer sugerencias a la Universidad Columbia, Filial San Lorenzo, sobre el método más factible para plantear su organigrama y las funciones de cada área, en la actualización del mismo para el periodo 2021.

El proyecto nace bajo la necesidad de actualizar el organigrama de la Filial San Lorenzo, además de aclarar las funciones claves de cada cargo, a fin que cada colaborador pueda tener claro las funciones que comprenden su cargo y cuáles son sus responsabilidades como tal, por lo cual se vio como una oportunidad el aporte de los estudiantes para el desarrollo de sus conocimientos y aporte a la institución como tal, de sus conocimientos y práctica profesional de la materia, además de aportar una mirada externa a la organización y plantear mejoras para la organización de la institución. 

Extensión Universitaria: Diseño y Estructura Organizacional

Para el desarrollo del proyecto, se organizaron 6 equipos de trabajo, a los cuales se les fueron distribuyendo los cargos de los cuales deberían relevar la información referente a las funciones y procedimientos inherentes.

Cada grupo fue responsable de la distribución del trabajo entre sus integrantes y cumplimiento de las entregas en tiempo y forma. Se realizaron verificaciones por etapas del trabajo realizado y se debatieron las informaciones obtenidas con todos los integrantes. 

Las verificaciones se realizaban cada 7 días, en reuniones a través de la plataforma virtual de Google Meet, durante el horario de clase y con 2 reuniones presenciales por grupos para presentar a los responsables del cargo y poder ponerlos en contexto para el relevamiento.

El proyecto de extensión estuvo a cargo de la Prof. Lic. Paola Ojeda.

 

Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...