Navicon

Universidad Columbia

Semana de la Psicología 2022

Publicado el por Departamento de Comunicación

Los días 19, 20 y 22 de mayo, se desarrollaron distintas actividades desde la carrera de Psicología de la Sede España, en el marco de la Semana de la Psicología 2022, la cual se conmemora en estas fechas por que el 22 de mayo es el Día Nacional del Psicólogo/a, establecida en esa fecha por la primera promoción de psicólogos del Paraguay, quienes dieron inicio a la Sociedad Paraguaya de Psicología.

Las actividades iniciaron el jueves 19 de mayo con una charla en el turno mañana, enfocada en el “Estrés laboral” llevado a cabo por el Lic. Andy Hong, representante del Centro de Innovación de Metodologías Avanzadas (CIMA), del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, así también en el horario del turno noche el mismo especialista brindó una charla ya enfocada a “La resolución de conflictos laborales”.

El viernes 20 de mayo se llevó a cabo una conferencia sobre la Protección Integral de la NIñez y la Adolescencia, en la cual se contó con la presencia de Eduardo Escobar Said, Viceministro de protección Integral de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), Liz Rocío Amarilla, Directora de Prevención del MINNA, Larissa Recalde Cousirat Directora de Cuidados Alternativos de MINNA, Leticia González, Directora de Promoción y Protección del MINNA.

Puede visualizar la conferencia completa haciendo CLICK AQUÍ.

La jornada del viernes finalizó con la charla “La tolerancia a la frustración: Un abordaje desde el modelo cognitivo-conductual” a cargo del Mg. Lic. Martin Negrete, Master en salud pública por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster en Psicología con énfasis en intervenciones cognitivo-conductuales por la UCA, docente de la Universidad Columbia.

El domingo 22 de mayo se llevó a cabo una actividad de campo, denominada “Jornada de psicología positiva y calidad de vida: Dignificar el ocio” organizado por los estudiantes del 6to curso de la especialidad clínica, en el Parque Ñu Guazú, donde realizaron ejercicios de respiración y relajación, así como otras temáticas relacionadas a las actividades recreativas.

La semana de la psicología fue organizada por la Dirección de carrera, Teresa Riveros, con apoyo de la docente María Lourdes Aquino y los estudiantes de la carrera.

Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...