Navicon

Universidad Columbia

Convenio de cooperación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería

Publicado el por Departamento de Comunicación

LANZAMIENTO DE LA CUARTA EDICION CONCURSO EL ARBOL MEDIO AMBIENTE

Educar, Motivar y Concienciar a la comunidad educativa en la conservación del medio ambiente para un futuro más saludable y sostenible”

(imagen1)

En el marco de sus funciones y competencias el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), tiene como objetivo Velar  por la conservación y restauración de los recursos naturales renovables y del medio ambiente, a fin de logra niveles de producción y productividad sostenibles y permanentes y el mejoramiento de la calidad de vida de la población, Promover participativamente la fijación de una política de educación, así como su implementación, seguimiento y evaluación, en ese sentido, la  Dirección de Educación Agraria (DEA) institución responsable de la educación agropecuaria (dependiente del VMA) lleva adelante la CUARTA EDICION CONCURSO EL ARBOL – MEDIO AMBIENTE, destinado a los jóvenes estudiantes de las Escuelas Agrícolas y Agromecánicas, en el marco de la protección del medio ambiente,  mes  de la juventud y de la primavera.

Con este proyecto, se busca el protagonismo  de la comunidad educativa en especial la de los adolescentes y  jóvenes para que  a través de sus acciones influyan positivamente en la interacción con el medio ambiente, creando valores y conciencia de proteger nuestra tierra, través de pequeños proyectos que impliquen la concientización de la población para proteger nuestro recursos naturales,  Con el apoyo  de  instituciones públicas y privadas en el marco de la responsabilidad social y ambiental a nivel local y regional se pretende alcanzar los objetivos propuestos.

El Concurso tiene como objetivo

Concientizar a la comunidad educativa en especial a los adolescentes y jóvenes de la importancia que tiene el cuidado del el árbol -medio ambiente, a fin de asegurar que las condiciones climatológicas, ambientales y de recursos naturales sean las óptimas para el desarrollo de la humanidad y otras especies, no solo de esta generación, si no de generaciones venideras.

La presentación de la Cuarta Edición del Concurso El Árbol Medio Ambiente estuvo  a cargo del  Ing. Agr. Miguel Caballero, Director de la Dirección de Educación. 

Así mismo, se llevo a cabo la firma de convenio de cooperación entre  el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Universidad Columbia del Paraguaycon el objetivo de afianzar cooperaciones inter institucionales y fortalecer la Educación Agraria.

La firma de Convenio por parte de la Universidad  Columbia del Paraguay y el MAG fue con el Rector de la Universidad Dr. Roberto Elias Canesse Ing. Agr. Moisés Santiago Bertoni Hicar.

El Ministro de Agricultura y Ganadería, destaco la importancia del evento, motivando especialmente a los jóvenes la de contagiar una educación ambiental fundamental   para velar por nuestro planeta tierra.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Semana de la Psicología 2023

Noticias

Semana de la Psicología 2023

Los días 18, 19 y 22 de mayo se llevó a cabo con éxito la Semana de Psicología en la...

Obra de Restauración y Puesta en valor del Edificio Histórico del Puerto de Asunción

Noticias

Obra de Restauración y Puesta en valor del Edificio...

Estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Columbia del Paraguay,...

Aislamiento de Microorganismos de Suelos

Noticias

Aislamiento de Microorganismos de Suelos

En el marco del convenio con la Universidad Nacional de Asunción la carrera de ingeniería...

Fitopatología

Noticias

Fitopatología

Desarrollo de la materia de Fitopatología en el laboratorio de la universidad a cargo de la...