Navicon

Universidad Columbia

Simulación de labores, Marzo 2022

Publicado el por Departamento de Comunicación

Los estudiantes de la carrera de Turismo y Hotelería, del primer curso, primer semestre, Sección “A”, de la Sede España, realizaron la simulación de labores al finalizar el semestre, la cual consiste en representar situaciones del día a día de las personas que trabajan en el rubro hotelero y de guiado turístico, la actividad se realizó dentro de la materia Gestión y Calidad de Servicios.

Entre las labores representadas se encontraban las de un representante de un hotel ejecutivo con sus diferentes departamentos y situaciones propias en cuanto a su funcionamiento. Formaron parte de la simulación los departamentos de Recepción, Reservas, Gobernanza y Alimentos y Bebidas.

En los temas abordados se destacaron: la barrera del idioma, la falta de comunicación entre departamentos, Overbooking, solicitud de reserva para grupos, walk-in y cambios de turno en la recepción. Ante cada situación los estudiantes presentaron las posibles soluciones que podrían aplicarse teniendo en cuenta el inconveniente planteado, donde los roles interpretados estuvieron ajustados a la realidad.

Simulación de labores, Marzo 2022

Así también los estudiantes del primer curso, primer semestre, Sección “B”, desde la materia Teoría y Técnica del Turismo, realizaron la presentación de un nuevo recorrido turístico por las ciudades de Asunción y Areguá.

Para llevar a cabo la actividad los estudiantes realizaron un relevamiento de los recursos turísticos de cada ciudad, teniendo en cuenta el potencial de cada sitio seleccionado. Los sitios elegidos fueron los siguientes:

  • Asunción: un recorrido por el Mercado Municipal N° 4, donde se pudo apreciar las costumbres de los ciudadanos, la gastronomía tradicional que ofrece el lugar, las tiendas de ropas con las características de los vendedores de la zona y el paseo del Poha ñana donde se encuentra todo lo necesario para la preparación del tradicional tereré. Los demás sitios presentados fueron, La Catedral de Asunción, El parque de la Salud y Loma San Jerónimo.
  • Areguá: Se presentó la Expo Frutilla, la Ecoescuela, El Cántaro, El castillo Carlota Palmerola y una destilería de licores ubicada en la ciudad. Los estudiantes ambientaron y caracterizaron los diferentes sitios en espacios propios de la universidad.

Este tipo de actividades, permite un aprendizaje integrado desde la experiencia, desarrolla y mejora las habilidades de los estudiantes y posibilita un pensamiento crítico y reflexivo, sobre los temas desarrollados en clase. 

Simulación de labores, Marzo 2022

La simulación fue organizada y gestionada por el Prof. Orlando Valdez, la misma se realiza siempre como parte de las actividades del cierre del semestre, y este año lo pudieron realizar nuevamente con el retorno a la presencialidad.

Simulación de labores, Marzo 2022
Noticias
Aniversario de la ciudad de San Lorenzo 2022

Noticias

Aniversario de la ciudad de San Lorenzo 2022

En la semana del 08 al 12 de agosto la Universidad Columbia desde su Filial San Lorenzo se...

Programa Avanzado en Liderazgo y Equipos de Alto Rendimiento

Noticias

Programa Avanzado en Liderazgo y Equipos de Alto...

La Escuela de Posgrado "Don Rubén Urbieta" presenta el "Programa Avanzado en Liderazgo y...

Convenio de cooperación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería

Noticias

Convenio de cooperación con el Ministerio de...

El día de hoy 6 de septiembre se llevó a cabo la firma de convenio de cooperación con el...

Oportunidades laborales y profesionales

Noticias

Oportunidades laborales y profesionales

La sede central 25 de Mayo habilita un grupo de telegram para que los estudiantes puedan...