Navicon

Universidad Columbia

Ñahendu 2022

Publicado el por Departamento de Comunicación

El 27 y 28 de abril se llevó a cabo una nueva edición del Ñahendu 2022, evento realizado en conmemoración al día internacional del Diseño Gráfico, el cuál se recuerda cada 27 de abril, durante el evento se expuso los trabajos de los estudiantes de la carrera y se realizaron charlas y talleres sobre temas relacionados al diseño, abiertos para todo público.

El 27 de abril se expuso los trabajos de los estudiantes de distintos cursos de la carrera de Diseño Gráfico en el Aula Magna de la Sede España.

Ñahendu 2022

El 28 de abril se desarrolló un ciclo de charlas, arrancando en el turno mañana con las estudiantes Rafaela Velázquez y Fátima Alonso compartieron la experiencia de lo que fue la organización y el desarrollo del proyecto “Mi talento suma” en el cual se realizó una feria de talentos, la cual culminó con charlas llevadas a cabo por varios artistas y profesionales del rubro.

Ñahendu 2022

A continuación el docente Diego Florentin inició el conversatorio “Crecer fuera de la zona de confort” dónde dió varios tips y consejos para aprender a trabajar y diseñar rompiendo la estructura tradicional, contando su experiencia en el Festival de Cine Internacional SmartFilms, en el cual ganó el premio al mejor cortometraje por su obra “Los innominados”.

Ñahendu 2022

En el transcurso de la tarde se desarrolló un taller de Lettering con la estudiante Lorena Duarte.

Finalizó en el turno noche con las charlas:

“Tipografía más allá de la teoría” en la cual los estudiantes del 3er curso 2do semestre, presentaron su proyecto editorial en el cual elaboraron sus propias fuentes tipográficas, las cuales fueron donadas al Taller de Arte ODN llevado adelante por las hermanas de la Compañía de María en el Bañado Norte.

“Proyectos de grado que trascienden” el egresado Lic. Enmanuel Lezcano presentó su proyecto de grado “Hapticards”, seleccionado entre los 50 mejores proyectos que participaron en la exposición “50 talentos. Ideas para un mundo mejor”, en el 9º Encuentro BID de Enseñanza y Diseño, en la Central de Diseño de Matadero Madrid, 2021.

Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...