Navicon

Universidad Columbia

Estudiante de la carrera de Cinematografía gana premiación francesa con su documental.

Publicado el por Departamento de Comunicación

El documental "A veces imagino puedo ver la luz entrelazando el alambre" de la estudiante de la carrera de cinematografía, Jimena Román, fue el ganador del primer puesto del Premio Lumière, organizado por la Alianza Francesa.

El 20 de abril de 2022 se lleva a cabo la premiación, en la cuál fue seleccionado como ganador el documental de la estudiante, el primer premio otorga la posibilidad de una capacitación en uno de los mejores institutos cinematográficos a nivel europeo, la FEMIS (Escuela Nacional Superior de los Profesionales del Audiovisual) en París-Francia.

Estudiante de la carrera de Cinematografía gana premiación francesa con su documental.

Sinopsis:

Hay de por sí una distancia, no solo física sino emocional, entre Jimena y Miri, su abuela. Este documental es un intento de acercarse, de entender, de aceptar. Mezclando momentos del presente y del pasado ella busca a su abuela. Es un intento de reconectar con algo que capaz existió en cierto momento, pero que ahora ya no. En el encuentro de los archivos, las imágenes y la reminiscencia, arma un diario personal, abraza el tiempo congelado.

 

 

 

 

 

La estudiante comenta que el documental nació a partir de un video casero, en el cual se observaba de niña grabando diferentes momentos de su infancia, que su mamá remitía a sus abuelos en Estados Unidos, pensando en ese material empezó a grabar momentos actuales con su abuela que sigue viviendo allá. Empezó la edición de sus materiales con ayuda de los docentes Hugo Giménez y Andrea Gandolfo, de la cátedra Documental de la carrera de Cinematografía. En julio del 2021 inició la convocatoria al concurso, Jimena logró concluir la post producción de su documental a comienzos de noviembre, mes en el cuál finalizaban las inscripciones al concurso.

 

Estudiante de la carrera de Cinematografía gana premiación francesa con su documental.

 

“Como cineastas, siempre nos es difícil mostrar nuestro trabajo. No es fácil crear todo un material y esperar que a la primera este perfecto, mi mayor consejo es tener paciencia, el proyecto indicado se va hacer notar y nunca hay que tener vergüenza de pedir ayuda.” Destacó la estudiante.

 

 

 

 

 

Jimena Román participó de varios concursos audiovisuales, además de los Premio Lumière, recientemente participó del Festival International du court-métrage jeunesse de Quint Fonsegrives y de la III Edición del Festival Ñepyrûha con un cortometraje de ficción titulado “A la Noche”.

 

Noticias
Aniversario de la ciudad de San Lorenzo 2022

Noticias

Aniversario de la ciudad de San Lorenzo 2022

En la semana del 08 al 12 de agosto la Universidad Columbia desde su Filial San Lorenzo se...

Programa Avanzado en Liderazgo y Equipos de Alto Rendimiento

Noticias

Programa Avanzado en Liderazgo y Equipos de Alto...

La Escuela de Posgrado "Don Rubén Urbieta" presenta el "Programa Avanzado en Liderazgo y...

Convenio de cooperación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería

Noticias

Convenio de cooperación con el Ministerio de...

El día de hoy 6 de septiembre se llevó a cabo la firma de convenio de cooperación con el...

Oportunidades laborales y profesionales

Noticias

Oportunidades laborales y profesionales

La sede central 25 de Mayo habilita un grupo de telegram para que los estudiantes puedan...