Navicon

Universidad Columbia

Docente de la carrera de Cinematografía, presentará su documental en el Museo de Madrid, España

Publicado el por Departamento de Comunicación

El docente de la carrera de Cinematografía, Hugo Giménez, director y guionista, fue invitado a participar de la exposición Giro gráfico. Como en el muro la hiedra, que se llevará a cabo en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, España, del 17 de mayo al 13 de octubre de 2022. 

El material seleccionado es el video documental "Fuera de campo. Fragmento: Canto de Lucía Agüero" que gira en torno a la masacre de Curuguaty. 

“Fuera de Campo es el resultado de una acción artística que desde el génesis, unos  cortometrajes previos; emplaza un tema social delicado en circuitos culturales y artísticos para su discusión. Que una obra sobre el conflicto de tierras, la memoria y el trauma siga vigente a ochos años de su realización y que ahora a diez años de la masacre vuelva a instalarse desde un lugar muy importante como el Museo Reina Sofía, invita a actualizar el diálogo sobre un tema que al contrario de encontrar soluciones se ha recrudecido.” destacó el docente Hugo Giménez.

Sobre Fuera de Campo

Fuera de Campo (documental 2014) vuelve a esos lugares donde sucedió la masacre de Curuguaty en el 2012, pero con una mirada sensible sobre el presente, donde el peso de la ausencia y la convivencia con el dolor son factores delicados para abordar. Fue exhibido en los canales públicos de 16 países latinoamericanos en el ciclo DOCTV Latinoamérica IV y en varios festivales y muestras nacionales e internacionales.

 “Consideramos que la participación de Hugo Giménez ha supuesto una sustancial contribución a este proyecto expositivo de repercusión internacional” señaló Teresa Velázquez Cortés, Jefa del Departamento de Exposiciones Temporales.

 

Además, en fechas posteriores a la inauguración de la muestra, el docente Hugo Giménez estará participando de mesas y charlas sobre la obra presentada. 

Docente de la carrera de Cinematografía, presentará su documental en el Museo de Madrid, España

Esta presentación cuenta con el apoyo del Fondec, Cinematografía Universidad Columbia del Paraguay y Codehupy, Coordinadora de los Derechos Humanos del Paraguay.  

Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...