Navicon

Universidad Columbia

Conversatorio: Comunicación y Publicidad Actual

Publicado el por Departamento de Comunicación

El viernes 22 de abril se llevó a cabo el conversatorio “Comunicación y Publicidad Actual” en la filial de San lorenzo, el mismo contó con la exposición de tres profesionales que destacan en el área del Marketing y la publicidad, quienes tuvieron como enfoque el cambio de paradigma en un contexto donde es necesario innovar y generar creatividad dentro de la comunicación, la publicidad y el marketing.

Gianluca Giuzzio, director de prensa de la Municipalidad de San Lorenzo, fue el primer orador del evento, quien indicó que dentro de su departamento buscan darle una imagen y marca a la ciudad de San Lorenzo, como sello de gestión comunicacional y de identidad.

“La política se da junto a la comunicación y la política es con comunicación”, señaló.

Conversatorio: Comunicación y Publicidad Actual

Seguidamente, Luis Duarte, director de la Agencia Creativa Ayo, fue el segundo disertante de la noche quien hizo énfasis en la relación de la marca con el cliente,“Una marca no es meramente un logo, nombre o denominación, no es lo que decimos sino lo que un amigo le dice al otro lo que hizo la marca por él y la valoración que genera” expresó.

Conversatorio: Comunicación y Publicidad Actual

“Comunicar no es lo que decimos sino lo que el otro entiende”, añadió, resaltando la importancia de realizar comunicación con empatía.

El director de la Agencia Creativa Ayo  expuso que para ser un buen profesional hay que tener conocimientos de varias disciplinas como sociología, antropología, psicología, entre otras, “siendo especialistas en el otro, de acuerdo al ambiente cultural, región o país” concluyó.

El director de Latamclick, Franceso Bocanelli, fue el tercer disertante de la noche, culminó el evento diciendo que actualmente “se buscan líderes expertos en cambios, para afrontar el día a día, innovando”, en ese sentido, puntualizó que “las empresas deben aprender a aceptar el cambio y que para ello se necesita impulsar el cambio interno”.

Conversatorio: Comunicación y Publicidad Actual

Remarcó que “el nuevo liderazgo exige liderazgo en tecnología”, y que el Marketing actual está vinculado a lo digital, hecho que fue generado principalmente desde la pandemia.

El evento fue organizado por los estudiantes del cuarto año de Ingeniería en Marketing, bajo la dirección del Prof. Pedro Sánchez, siendo el primer conversatorio presencial que se tiene en la filial luego de dos años de pandemia.

Conversatorio: Comunicación y Publicidad Actual
Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...