Navicon

Universidad Columbia

CineFest 2022

Publicado el por Departamento de Comunicación

Del 28 de marzo al 02 de abril se llevó a cabo la semana de la cinematografía 2022 “CineFest” bajo el lema “Enfocando el futuro” en la cual se desarrolló charlas con profesionales activos de la industria cinematográfica nacional, con representantes de organizaciones civiles del sector, así como conferencias sobre oportunidades de becas en alemania, muestra de cortometrajes de estudiantes y egresados, el Pitchfest y tours por los principales rentals de Asunción.

"El objetivo principal de las actividades fue conectar a los estudiantes con diferentes sectores del mercado audiovisual de nuestro país, bajo el lema “Enfocando al futuro” " destacó la directora de carrera, Ivana Urizar.

En la charla del Martes 29 de marzo con Gabriela Sabaté, productora ejecutiva y fundadora de Sabaté Films, denominada “El camino hacia el largometraje” y en la charla “Coproducciones internacionales y financiamiento” con Sebastián Peña, productor de La Babosa Cine, compartieron su experiencia en la producción de películas en un esquema de coproducción internacional y su importancia para la cinematografía en nuestro país.

CineFest 2022

Así también se destacó la participación del realizador Marcelo Martinessi en la charla “Dirigiendo actores” realizada el Jueves 31 de marzo, quien por primera vez visitó la universidad y compartió con los estudiantes su experiencia en la selección y ensayo con el elenco de sus películas, especialmente con Las Herederas.

CineFest 2022

El pitchfest se desarrolló en tres jornadas del Miércoles 30 al Viernes 01 de abril, en la primera, la docente Mariana Pineda realizó una clase sobre pitching, se conformaron los grupos y los participantes realizaron la primera ronda de pitch, participaron 48 estudiantes divididos en 8 grupos de trabajo.

El segundo día se realizó la segunda ronda de pitch y en la tercera jornada se anunciaron los cinco grupos finalistas, que prepararon nuevamente un pitching más extenso y completo. 

Al finalizar, el jurado anunció al grupo ganador con el proyecto SONATA.

CineFest 2022

El sábado 02 de abril como última actividad de la semana se realizó el tour de rentals, en el cual participaron 22 estudiantes, quiénes partieron de la universidad a las 08:30 de la mañana y recorrieron las instalaciones de cuatro empresas, entre las que se encontraban 3 rentals de equipamiento, uno de ellos con estudio, y un taller y rental de arte.

El recorrido finalizó nuevamente en la universidad, con un almuerzo de cierre y posterior reunión de evaluación.

CineFest 2022

La Semana del Cine contó con el apoyo de la Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo (OPRAP), la Cámara de Empresas Productoras de Cine y Televisión (CAMPRO), la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay (ACPY), Lemon Cine, Chaco Rental, Tursi Producciones, Oga Props y Grupo Antares que proporcionó el móvil para el traslado durante el tour.

"Sí, se seguirán planificando actividades similares a fin de complementar la educación académica con actividades que ayuden a los estudiantes a conectar con el mercado."  Expresó la directora de carrera, Ivana Urizar.

La Semana del Cine 2022 – Cinefest, fue organizada por los estudiantes de Cinematografía de la Universidad Columbia del primer al quinto año, en coordinación con la dirección de carrera.

Para más detalles sobre las actividades del CineFest y futuros proyectos lo podrán encontrar en las redes sociales de la Universidad Columbia del Paraguay así como en el instagram de la carrera de Cinematografía - Click Aquí

Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...