Navicon

Universidad Columbia

La Escuela Sistémica Paraguaya firma convenio con la UCP

Publicado el por Departamento de Comunicación

El viernes 18 de marzo, se llevó a cabo la firma de convenio entre la Universidad Columbia del Paraguay (UCP) y la Escuela Sistémica Paraguaya (ESPa) con el fin de fortalecer y consolidar la cooperación entre ambas instituciones, por medio de programas y proyectos de investigación, asesoramiento, capacitación y/o servicios en las áreas que fueran de interés común, así como actividades relacionadas en el ámbito de la Educación, Cultura y Desarrollo Social.

Participaron del acto el Rector Dr. Roberto Elías Canese, y el vicepresidente del Directorio M.A. Rubén Urbieta Domínguez, en representación de la Universidad Columbia del Paraguay y la Directora Lic. Alejandra González y el Coordinador General Lic. Christian Krauch, en representación de la Escuela Sistémica del Paraguay.

También estuvieron presentes el Dir. de la Escuela de Posgrado “Don Rubén Urbieta”, el Mag. José Luis Colmenares y la Directora de la carrera de Psicología, la Lic. Teresa Riveros, quienes destacaron la importancia del convenio también para esas áreas porque se podrían fortalecer los programas con el trabajo en conjunto.

“La posición que tiene la Universidad Columbia y la posición de ESPa en el ámbito de los psicoterapeutas es de mucha importancia y es lo que nos impulsa para concretar este convenio” Destacó la Lic. Teresa Riveros, Dir. de la carrera de Psicología.

La Escuela Sistémica Paraguaya firma convenio con la UCP

Durante el acto también se anunció el desarrollo del primer programa a llevarse a cabo desde el convenio, denominado “Programa Avanzado en Psicoterapia Sistémica de Pareja” el cuál tiene como fin formar a  profesionales con los conocimientos amplios, actualizados y necesarios para realizar psicoterapia de pareja desde la perspectiva relacional sistémica.

Para la carrera de psicología iniciar este curso y lograr concretar el convenio es más que importante ya que nos abre las puertas para trabajar en más programas a futuro, que si bien dentro de la carrera de psicología abarcamos varias corrientes, también desarrollamos la corriente sistémica por su utilidad y para complementar con la formación.” Señaló la Lic. Teresa Riveros.

La Escuela Sistémica Paraguaya firma convenio con la UCP

La Directora Lic. Alejandra González, mencionaba que es el primer convenio con una Universidad, y que la relación que ya se tenía anteriormente permitió que se desarrolle este programa tan interesante y útil para los profesionales.

El “Programa Avanzado en Psicoterapia Sistémica de Pareja” inicia el mes de Mayo y las inscripciones se encuentran abiertas.

Inscripciones: https://bit.ly/3ikVF97

Más información: (0981) 807 666

posgrado@columbia.edu.py

Noticias
Estudiantes de Turismo y Hotelería, organizan el "Expo Mundo" 2022

Noticias

Estudiantes de Turismo y Hotelería, organizan el...

Estudiantes de Turismo y Hotelería de la Sede España, participaron del evento Expo Mundo,...

Maestría en Turismo y Gestión de Negocios

Noticias

Maestría en Turismo y Gestión de Negocios

La Escuela de Posgrado "Don Rubén Urbieta" presenta la Maestría en Turismo y Gestión de...

Docente ingresa al PRONII

Noticias

Docente ingresa al PRONII

El profesor José Martía Garcete Gómez ingreso como investigador al Programa Nacional de...

Aplicación de cal agrícola

Noticias

Aplicación de cal agrícola

Desarrollo de la materia CPI de Los alumnos de 3º curso turno noche de la carrera de...