Navicon

Universidad Columbia

Docente de la Universidad Columbia gana premio en Festival SmartFilms

Publicado el por Departamento de Comunicación

El cortometraje "Los innominados" guionado, dirigido y producido por el docente de la carrera de Diseño Gráfico el Lic. Diego Florentín, fue galardonado en la categoría “Mejor Campaña Publicitaria”, en las premiaciones del “Festival de Cine SmartFilms”

Fue seleccionado entre otros 500 cortometrajes presentados para la premiación, se estrenó el 26 de noviembre por la plataforma de SmartFilms, dónde se podía ingresar para votar por el cortometraje de preferencia y el día 29 de noviembre se llevó a cabo la gala de premiación en el cuál se anunció como ganador.

“Hago extensivo este premio a la institución, a mis alumnos, colegas y profesores que son parte de este proceso de crecimiento profesional.” Expresó.

El docente relató que el cortometraje destapa la problemática medioambiental actual, concienciando sobre la importancia de nuestras acciones personales y su impacto en el planeta. 

“Todos podemos ser los innominados, que con pequeñas acciones logremos un gran cambio."

Sinopsis:

Un enemigo invisible y silencioso toma desprevenido al mundo entero, la humanidad se ve azotada por un virus que avanza a gran velocidad dejando muerte y desolación a su paso. Paraguay no está exento, a principios de 2020 va a cuarentena estricta, se cierran las fronteras y cancelan los vuelos, las personas están obligadas a quedarse en sus casas. A raíz de lo que se está viviendo, surge la gran interrogante, ¿será un castigo? una revancha de la naturaleza? O simplemente una advertencia para que tomemos en serio el cuidado del medioambiente y valoremos los recursos naturales. En medio de esta gran incertidumbre, hay una luz de esperanza, aquellas personas que con pequeños actos ayudan a construir un mundo mejor, los innominados.

SmartFilms es un espacio de encuentro cinematográfico, que impulsa  la producción de cortometrajes con teléfonos celulares y que tiene presencia en países de Latinoamérica como Colombia y México.

Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...