Navicon

Universidad Columbia

"Estamos juntas, contás conmigo"

Publicado el por Departamento de Comunicación

En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer, desde la Universidad Columbia del Paraguay, se desarrollaron diferentes actividades, con el fin de informar y concientizar sobre esta problemática que afecta a nuestra sociedad.

El 19 de noviembre se desarrolló un taller dirigido a las funcionarias y docentes de la Universidad Columbia del Paraguay, sede España, denominado “Violencia de Género, Identificar y Actuar”, con la Psicóloga Angélica Roa Romero, en el cuál se realizó un análisis de la importancia de la perspectiva de género al momento de abordar la violencia estructural y se expusieron los distintos tipos de violencia de género existentes, con el fin de lograr identificar cuando nos encontremos frente a esos casos, así también se informó sobre la Ley Nº 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia, para conocer las herramientas a las cuales acudir.

 

"Estamos juntas, contás conmigo"

 

La Lic. Angélica Roa Romero, es licenciada en Enfermería y  Psicología de la Universidad Nacional de Asunción, especializada en Prevención y Tratamiento de la Violencia Intrafamiliar, Violencia Doméstica y de Género, coordinadora de Proyectos de Desarrollo, consultora de Género y  Educadora Popular. Lleva más de 20 años de trabajo como psicóloga del Servicio de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar del Hospital de Traumas.

 

"Estamos juntas, contás conmigo"

 

El taller se desarrolló con preguntas interactivas, dónde las participantes pudieron expresar los conocimientos que tenían con respecto a la violencia de género, contar experiencias, e intercambiar opiniones.

Al finalizar, las funcionarias y docentes, junto con la disertante, participaron de una intervención artística, en la cual se pintaron las manos de colores lilas y fijaron sus huellas en un mural que tenía escrito la frase “Estamos juntas, contás conmigo” como símbolo de acompañamiento, para visualizar que son muchas y que se encuentran cerca una a la otra.

 

"Estamos juntas, contás conmigo"

 

"Estamos juntas, contás conmigo"

 

Así también para el día 25 de noviembre se realizará un webinar denominado "Violencia de género y medios de comunicación" organizado por la Carrera de Psicología, en el cuál se abordará el manejo de los medios de comunicación sobre los casos de violencia, con una perspectiva psicologica, a cargo de la Abg. Andrea Arriola y la Lic. Rossana Benítez, psicóloga forense.

 

"Estamos juntas, contás conmigo"

 

Noticias
Capacitación en Educación a Distancia y Ambientes de Aprendizaje

Noticias

Capacitación en Educación a Distancia y Ambientes de...

La Escuela de Posgrado "Don Rubén Urbieta" presenta el curso "Capacitación en Educación a...

Estudiante de la carrera de Cinematografía gana premiación francesa con su documental.

Noticias

Estudiante de la carrera de Cinematografía gana...

Jimena Román, estudiante de la carrera de Cinematografía, fue la ganadora del primer puesto...

Acto de Graduación de Posgrado Columbia

Noticias

Acto de Graduación de Posgrado Columbia

El miércoles 15 de junio de 2022, en el Centro de Convenciones de la Conmebol se llevó a...

EVALUACIÓN DE LAS PLANTAS DEL HUERTO FRUTAL

Noticias

EVALUACIÓN DE LAS PLANTAS DEL HUERTO FRUTAL

El día sábado 18 de junio los alumnos de la carrera de ingeniería agronómica visitaron la...