Navicon

Universidad Columbia

Plan de mejoras - Agosto 2021

Publicado el por Departamento de Comunicación

Al inicio de un nuevo semestre, cargado con aprendizajes que dejó la nueva normalidad, se destacan aquellas enseñanzas que evidenciaron que el educador y educando están comprometidos y relacionados en el desafío de aprender y trascender, y esto puede potenciarse a través la tecnología digital.

Tras esa evidencia, la institución trabajó en acciones directas a implementar este nuevo semestre Agosto 2021 con el fin de fortalecer los servicios y consolidar la idea de que la universidad pueda ser una plataforma donde educadores y estudiantes asuman roles de liderazgo para crear, preservar y utilizar el conocimiento en beneficio de la ciudadanía.

Las acciones aplicadas son:

  • Restablecimiento de horarios de clases sincrónicas en turnos habilitados: todos los estudiantes de la modalidad híbrida podrán asistir a clases sincrónicas en sus respectivos cursos y turnos.
  • Adecuación de instalaciones físicas para un retorno seguro de docentes y personal asignado a tareas esenciales.
  • Mejoramiento de los niveles de inversión en infraestructura tecnológica para provisión de contenidos digitales y clases sincrónicas.
  • Optimización de los servicios de soporte al docente para la mejora continua de contenidos digitales y clases remotas.
  • Investigación, desarrollo e implementación de nuevas prácticas y procesos tendientes al mejoramiento de la experiencia educativa del docente y el estudiante.

En la realización de estas acciones es donde se integra al proceso el Centro de Innovación Educativa (CIE) un centro de articulación de personas que tiene como fin evaluar, decidir e implementar mejoras e innovaciones educativas y de gestión universitaria, efectivas y sostenibles.

Actualmente, dentro del plan de mejoras, el CIE se encuentra desarrollando un ciclo de talleres para los docentes de la convocatoria Agosto 2021 (Sede España, San Lorenzo, Modalidad Online), en los cuales les brinda procesos y herramientas para mejorar el desarrollo de sus clases.

Los talleres impartidos se enfocan en 3 ejes: 

  • Creación de Contenido: Los talleres abordan el uso de herramientas para generar y diversificar el contenido utilizado en sus aulas.
  •  Proceso de enseñanza - aprendizaje: Los talleres desarrollan la utilización de diferentes aplicaciones para gamificar las clases sincrónicas, herramientas para variar los recursos que se usan en el proceso de enseñanza y las opciones disponibles en el aula virtual.
  • Evaluación: Se presentan instrumentos y estrategias de evaluación, así como la utilización de los recursos disponibles en el aula virtual.

Todos los trabajos realizados serán incorporados en sus respectivos cursos del semestre actual, con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos y brindar a los estudiantes un proceso y entorno de aprendizaje óptimo.

Noticias
Aniversario de la ciudad de San Lorenzo 2022

Noticias

Aniversario de la ciudad de San Lorenzo 2022

En la semana del 08 al 12 de agosto la Universidad Columbia desde su Filial San Lorenzo se...

Programa Avanzado en Liderazgo y Equipos de Alto Rendimiento

Noticias

Programa Avanzado en Liderazgo y Equipos de Alto...

La Escuela de Posgrado "Don Rubén Urbieta" presenta el "Programa Avanzado en Liderazgo y...

Convenio de cooperación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería

Noticias

Convenio de cooperación con el Ministerio de...

El día de hoy 6 de septiembre se llevó a cabo la firma de convenio de cooperación con el...

Identificación de especies hortícolas

Noticias

Identificación de especies hortícolas

Identificar diferentes especies hortícolas producidas en la huerta de la FCA.