Navicon

Universidad Columbia

Visita Técnica Guiada - Hotel Granja Escuela "Cerrito"

Publicado el por Departamento de Comunicación

El día 16 de junio estudiantes de la carrera de Turismo y Hotelería, de la Universidad Columbia del Paraguay visitaron el Hotel Granja Escuela “Cerrito”, ubicado a 46,5 kilómetros de Asunción, en la localidad de Cerrito, Chaco, un lugar donde se fusionan el turismo, la educación y el trabajo. El mismo, es caracterizado por su modelo autosustentable, puesto que es sostenido por los alumnos con la dirección de profesores y directores de las diferentes áreas.
 

El Hotel Granja Escuela “Cerrito” es un emprendimiento que está a cargo de los estudiantes de la Escuela Agrícola Autosustentable San Francisco de Asís, la cual funciona dentro del mismo hotel y con el financiamiento de la Fundación Paraguaya hacen posible que jóvenes de entre 15 y 18 años se formen académicamente para el futuro. La escuela agrícola ofrece doble titulación en bachilleratos técnicos en Hotelería y Turismo y Agropecuario, ambos trabajan con la metodología del Plan Maestro de Turismo de la Secretaría Nacional de Turismo.

Además de disfrutar de la naturaleza, los estudiantes pudieron visitar y participar en los establecimientos donde los anfitriones crían cerdos, cabras, vacas, conejos y gallinas, también ver de cerca los cultivos de diferentes verduras, frutas y hortalizas que sirven para el consumo de la escuela internado y el hotel.

Con la Fundación Paraguaya al frente, la escuela Cerrito funciona desde 2003 y tiene un promedio de 150 estudiantes por año. En 2018 egresaron 42 alumnos y hasta la fecha cuentan con unos 500 graduados, quienes se decantan principalmente por carreras agropecuarias como veterinaria, zootecnia, administración agropecuaria y otras como hotelería, turismo, y administración de empresas.

El Hotel dispone de hospedaje para 250 personas, por lo que es una opción ideal para quienes quieran conocer y comprender sobre el funcionamiento de este tipo de establecimientos.

 

Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...