Navicon

Universidad Columbia

Mensaje del Rector por el Día del Maestro y el Día de los Trabajadores

Publicado el por Roberto Elías Canese

Queridos profesores y queridos colaboradores:

Mensaje del Rector por el Día del Maestro y el Día de los Trabajadores

Seguimos en momentos muy difíciles para todos, tal como dije en mi mensaje del día de las Secretarias, creo que ni en la guerra del Chaco, el Paraguay vivió algo tan complejo y tan traumático como lo que estamos viviendo ahora desde el punto de vista social, político y económico, hablar sobre estas festividades es muy fuerte porque lo conmemoramos en medio de un terrible sacrificio que nos obliga a reconsiderar todo desde el punto de vista personal y laboral.

Quiero dar un mensaje tanto a nuestros profesores como a nuestros colaboradores ya que es prácticamente imposible manifestarles en pocas palabras nuestros sinceros agradecimientos por el trabajo titánico que vienen haciendo desde el inicio de la pandemia.

Todos han sido héroes esta lucha desigual, me tocó ver y sentir ese gran trabajo  que han desarrollado y que lo siguen haciendo, tuvieron que aprender nuevas técnicas, preparar clases, impartirlas en plataforma, etc., pero sobre todas las cosas, han realizado paciente y personalmente ayudando a contener al estudiante que también está viviendo con mucha incertidumbre y desesperación.

Muchas gracias por todo ese amor, paciencia y dedicación que están haciendo por la educación de esos jóvenes, que tanto necesitan de que les guíen en el mundo del conocimiento y también en el camino de la vida.

Gracias profesores por su enorme paciencia, perseverancia y ese gran sacrificio que hoy están realizando en pos de una enseñanza de calidad. Ustedes representan la inspiración de sus estudiantes, tocan sus vidas, abren sus mentes y mueven sus corazones hacia un mundo mejor.

Por el 1º. De Mayo, día del trabajador deseamos  extender nuestros deseos de aprecio y agradecimiento a todos nuestros colaboradores quienes día a día con su trabajo cotidiano engrandecen el nombre de nuestra Universidad.

Esa labor silenciosa y eficiente, nos ayuda diariamente al logro de los objetivos, pero más que nada poder brindar ese apoyo a las nuevas generaciones con una educación de calidad y poder conseguir un Paraguay mejor que tanto necesita de gente capaz, eficiente, honesta y con valores.

Muchas gracias a todos los trabajadores y pese a la adversidad, sigamos adelante con valentía y profesionalidad rumbo a un país mejor.

A todos nuestros profesores y colaboradores, mucha fuerza, saldremos de esta pandemia y volveremos a abrazarnos, creo que las lecciones aprendidas nos llevaran a poder ser mejores y lograr de una vez por todas, una mayor justicia y equidad en nuestro querido Paraguay.

Cordialmente,

 

Dr. Roberto Elías Canese

Rector

Noticias
Aniversario de la ciudad de San Lorenzo 2022

Noticias

Aniversario de la ciudad de San Lorenzo 2022

En la semana del 08 al 12 de agosto la Universidad Columbia desde su Filial San Lorenzo se...

Programa Avanzado en Liderazgo y Equipos de Alto Rendimiento

Noticias

Programa Avanzado en Liderazgo y Equipos de Alto...

La Escuela de Posgrado "Don Rubén Urbieta" presenta el "Programa Avanzado en Liderazgo y...

Convenio de cooperación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería

Noticias

Convenio de cooperación con el Ministerio de...

El día de hoy 6 de septiembre se llevó a cabo la firma de convenio de cooperación con el...

Identificación de especies hortícolas

Noticias

Identificación de especies hortícolas

Identificar diferentes especies hortícolas producidas en la huerta de la FCA.