Navicon

Universidad Columbia

Docente de Diseño realiza creativos videos para sus clases

Publicado el por Departamento de Comunicación

Innovar no solo se trata de aquello nuevo que los profesores hacen en clase, también significa cambiar el contexto participativo por uno mejor. Y perfectamente lo entendió el profe Augusto Roa, quien en medio de la situación actual, motiva a sus alumnos a través de ingeniosos materiales, invitándolos a que se integren a todas las actividades.

Docente de Diseño realiza creativos videos para sus clases

Roa es Licenciado en Ciencias de la Comunicación y enseña en la Universidad Columbia del Paraguay desde el año 2008. En los primeros tiempos tuvo a su cargo materias en las carreras empresariales; pero actualmente se desempeña como docente exclusivo de la carrera de Diseño Gráfico en las materias semipresenciales, como Comunicación, Ética y Emprendedurismo y Ética Profesional.

Consultado sobre su particular forma de interactuar, el docente explica que el objetivo es “utilizar las herramientas digitales para tener una comunicación más amena con los alumnos”. Seguro se preguntarán con qué app lo hizo, pero el profe mismo lo revelará en uno de sus próximos videos, ya que desea que los estudiantes investiguen.

Obviamente la buena recepción en la comunidad educativa no se hizo esperar. Al profe le sorprendió la buena reacción de los alumnos, quienes no tardaron en difundir. Para suerte de todos, este tipo de videos continuará, por lo menos, hasta el final del semestre.

“Un pequeño estudio de televisión”. Así define Roa cómo es trabajar a distancia, ya que “se debe preparar el ambiente, revisar las conexiones, arreglar la luz, cuidar la apariencia y además de todo esto, tratar de impartir las clases como uno lo hacía normalmente”, detalla, recordando lo mucho que extraña compartir e instruir presencialmente.

Por último, deja en claro un mensaje con relación al contexto en que estamos, a la vez que puntualiza seguir formándonos: “que esta situación de incertidumbre y de aislamiento forzoso no nos desanime y sigamos apostando por la educación, brindándole la importancia que se merece, sobre todo a la de nivel superior”, finaliza.

De esta forma, el Prof. Lic. Augusto Roa forma parte de los cientos de docentes de la UCPY que siguen esforzándose desde sus casas para formar a los estudiantes. Continuemos por este camino, pronto volveremos nuevamente a las aulas para compartir todos juntos.

Noticias
Declaran de Interés Académico al Seminario KavaCon

Noticias

Declaran de Interés Académico al Seminario KavaCon

La Universidad Columbia del Paraguay declara de Interés Académico e Institucional a la...

Convocatoria a postulación de trabajos para el I Foro Digital Académico

Noticias

Convocatoria a postulación de trabajos para el I Foro...

La Universidad Columbia del Paraguay, en alianza con Civilab, lanza la convocatoria a...

Práctica en Campo Experimental de la Universidad

Noticias

Práctica en Campo Experimental de la Universidad

Tuvo lugar el 27 de junio pasado en el Campo Experimental de la Universidad Columbia del...

Taller sobre Preparación para Defensa de TCC

Noticias

Taller sobre Preparación para Defensa de TCC

El pasado 15 y 17 de julio, se llevó a cabo mediante la plataforma zoom el Taller: "¿Cómo...