Navicon

Universidad Columbia

Talentoso Expresarte 2019

Publicado el por Departamento de Comunicación

Los alumnos del tercer año de la carrera de Psicología organizaron con éxito el “Expresarte”, el viernes 1 de noviembre, en el aula magna de la sede España, con el objetivo de promover las expresiones artísticas con la salud mental, como medio de para canalizar y afrontar el estrés.

Talentoso Expresarte 2019

Kassandra Frutos, estudiante de la carrera de Psicología y conductora de televisión y radio, se encargó de dirigir el evento, cuyo primer acto fue obra de las estudiantes Noel Fernández y Giovanna Perinetto. Ambas bailarinas recibieron el elogio del público tras un enganchado de dos músicas paraguayas, Galopera y 3 de Mayo.

Talentoso Expresarte 2019

Seguidamente, Edith Romina Alfonso y Eliana Reyes, deleitaron con la canción "En Guerra", de Sebastián Yatra y Camilo Echeverry. Esta música cuenta con un potente video clip donde los artistas buscan iniciar una campaña de lucha contra el bullying. El mensaje del mismo es de amor propio y se enfoca en las problemáticas de los jóvenes en la actualidad.

Talentoso Expresarte 2019

Camilo Acosta entretuvo con un show de Stand-Up, con el tema "Depresivo"; en tanto que Ana Sánchez interpretó “Al Final”, de Lilly Goodman, ya que trata de mostrar que siempre se puede salir adelante a pesar de las vicisitudes.

Talentoso Expresarte 2019
Talentoso Expresarte 2019

El séptimo acto estuvo a cargo de las docentes Martha Fretes, María Graciela Sánchez y Lissa Villamayor, quienes danzaron Pájaro Campana, de los autores Ampelio Villalba y Carlos Talavera, dos los más artistas más talentosos de nuestra historia. La música es interpretada por Félix Pérez Cardozo, y en una de sus estrofas dice "Su nombre simboliza la libertad".

Talentoso Expresarte 2019

A pedido del público, salió de su rutina, pero como artista preparada, la alumna norteamericana Teal Tobin, estudiante de Psicología, interpretó I’m Yours, de Bruno Mraz, tras sorprender con el cover de Love The Way You Lie, de Eminem ft. Rihanna.

Talentoso Expresarte 2019

Para cerrar el evento, se presentó el renombrado guitarrista Gianluca Miranda, de 20 años, con sus tres arreglos de rock a tres músicas tradicionales, "Carreta Guy", "Tren Lechero" y "Cascada". El mismo se declaró profundo admirador de Agustín Pio Barrios y se puede notar en él la efervescencia con que toca sus temas.

Talentoso Expresarte 2019

Las actividades relacionadas con el arte, como la danza, el canto, la pintura y otros tipos de expresiones, funcionan como canalizadores de ese estrés, ayudan a las personas que lo practican a desconectarse de las actividades cotidianas, e incluso es la manera en que muchos logran expresar sus emociones, sentimientos y preocupaciones.

Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...