Navicon

Universidad Columbia

Expresarte, arte para afrontar el estrés

Publicado el por Departamento de Comunicación

Los alumnos del tercer año de la carrera de Psicología organizan el “Expresarte”, este viernes 1 de noviembre , desde las 08:30 h, en el aula magna de la sede España, con el objetivo de promover las expresiones artísticas con la salud mental, como medio de para canalizar y afrontar el estrés.

Expresarte, arte para afrontar el estrés

En la actualidad, cada vez es más frecuente escuchar a personas jóvenes que se sienten estresados, que las exigencias de la vida actual son demasiadas y que no saben cómo canalizar o afrontar ese estrés. Sin embargo, también se puede observar como las actividades relacionadas con el arte, como la danza, el canto, la pintura y otros tipos de expresiones, funcionan como canalizadores de ese estrés, ayudan a las personas que lo practican a desconectarse de las actividades cotidianas, e incluso es la manera en que muchos logran expresar sus emociones, sentimientos y preocupaciones. 

El arte, a lo largo de la historia, significó una expresión que representaba cada momento social y cultural de la humanidad. A través de la producción artística fue posible en muchos casos reconstruir las vicisitudes, usos y costumbres de cada época, las características de cada construcción social y las modalidades de expresión y comunicación del hombre. Presupone una manera de comunicación donde en el artista convergen simultáneamente el deseo de dar a conocer la cultura que lo habita y el poder decir y expresar los sentimientos que provienen de su andamiaje interno.

La utilización del arte, en sus diferentes manifestaciones, ocupa un lugar importante en muchas estrategias terapéuticas en áreas de salud mental y psiquiatría, tiene demasiados beneficios, tanto en prevención, como así también aplicadas a diversas terapias. 

Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...