Navicon

Universidad Columbia

Alumnos conciencian en el Día de la Salud Mental

Publicado el por Departamento de Comunicación

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada 10 de octubre, los alumnos del tercer año de la carrera de Psicología de la Universidad Columbia del Paraguay crearon un espacio interactivo para concienciar a los estudiantes.

Alumnos conciencian en el Día de la Salud Mental

En esta ocasión, la OMS convocó a realizar acciones bajo el lema “40 segundos para actuar”, dado que a nivel global, cada 40 segundos se suicida una persona. Cada año, cerca de 800 mil personas fallecen por esta causa y otras muchas intentan suicidarse, lo que genera un impacto tanto en la familia, la comunidad e incluso todo un país.

En Paraguay, de acuerdo con las estadísticas, se registra al menos un caso de suicidio por día.  El suicidio no respeta edades y es la segunda causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años.

El propósito de esta fecha es visibilizar el trastorno mental más grave que están padeciendo los miembros de la sociedad global, para generar un conjunto de estrategias que sirvan de apoyo a estas personas y les permita sobrellevar su enfermedad o curarse definitivamente.

Noticias
Capacitación Pedagógica en Educación Superior 2020

Noticias

Capacitación Pedagógica en Educación Superior 2020

La Universidad Columbia del Paraguay abre la primera convocatoria 2020 del curso de...

Docente de Diseño realiza creativos videos para sus clases

Noticias

Docente de Diseño realiza creativos videos para sus...

Mirá cómo un profesor de la carrera de Diseño Gráfico de la UCPY motiva a sus alumnos a...

Práctica en Campo Experimental de la Universidad

Noticias

Práctica en Campo Experimental de la Universidad

Tuvo lugar el 27 de junio pasado en el Campo Experimental de la Universidad Columbia del...

Taller sobre Preparación para Defensa de TCC

Noticias

Taller sobre Preparación para Defensa de TCC

El pasado 15 y 17 de julio, se llevó a cabo mediante la plataforma zoom el Taller: "¿Cómo...