Navicon

Universidad Columbia

Gran despliegue en la Semana Hotelera

Publicado el por Departamento de Comunicación

Con un gran marco de asistencia culminó la Semana Hotelera 2019, sede España, la cual se desarrolló desde el lunes 24 hasta el 28 de junio, con atractivas charlas informativas y deliciosos talleres, sobre la gastronomía mexicana y el café, entre otros.

Gran despliegue en la Semana Hotelera

La apertura de las actividades se registró a las 16:00 h, con la Dra. Mirtha Alfonso, quien habló sobre el Proyecto Hoteles Seguros, mientras que la presentación CONPEHT (Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería Gastronomía y Turismo CONPEHT) 2019 República Dominicana, estuvo a cargo de la Mg. Ana Córdoba Vílchez.

Actualmente se encuentran habilitadas 249 Posadas Turísticas en 71 destinos turísticos de 12 departamentos del país, por ende, Úrsula Bareiro explicó cómo se da el auge. La lic. Mariana Pedrozo detalló acerca de los alojamientos emblemáticos y para cerrar la jornada la “Charla Trata de Personas”.

Gran despliegue en la Semana Hotelera

El martes, el Lic. Guido Denis y el lic. José F. Cabrera presidieron el Taller de Etiqueta y Protocolo con el Lenguaje Inclusivo en los Hoteles, un tema de suma importancia para la atención, asimismo conversaron de la Accesibilidad en Alojamientos Turísticos. El Latte Art, una técnica que se utiliza para la realización de dibujos en la superficie del café, lo demostró Stefans Kaffee.

Gran despliegue en la Semana Hotelera
Gran despliegue en la Semana Hotelera

¡Viva México! Especialmente su gastronomía, como se pudo comprobar mediante el taller de los chefs Eduardo Valenzuela y Sebastián Garrabán. Si se preguntan con qué bebida se puede acompañar, el vino resulta una buena opción, según el maridaje que detalló el sommelier Óscar Olivera y el chef Dain Rivilo. La sustentabilidad ha llegado de manera particular a los hoteles, siendo los “verdes” tendencias, como afirmaron la lic. Deisy Varela y el Sr. Manuel Benítez Codas.

Y que mejor manera de cerrar el cronograma con métodos filtrados con cafés, a cargo de Alejandro Murcia, mientras que a la tarde el Sr. André Gayol Pires se refirió sobre StayPy, un market place que concentra la oferta de alojamientos en Paraguay y en una segunda etapa tours, traslados y gastronomía.

Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...