Navicon

Universidad Columbia

Presentan innovador proyecto bioclimático

Publicado el por Departamento de Comunicación

La iniciativa, a cargo de docentes de la carrera de Arquitectura y alumnos del segundo año de la Universidad Columbia del Paraguay, busca favorecer las condiciones de trabajo de los usuarios, con soluciones económicas y sostenibles, en la casa de estudios. En ese sentido, una de las casetas de seguridad fue la beneficiada.

Presentan innovador proyecto bioclimático

Entre las ventajas de fabricar áreas confortables, se debe a que en la ciudad donde vivimos cuenta con mucha radiación solar, lo que hace fácil la implementación, fabricación y demostración de una aislación térmica correcta.

Sentirse cómodo en el trabajo es fundamental para la salud mental del trabajador; y los trabajadores que están felices serán mucho más productivos que los que no. Si bien lograr que la conformidad total depende de una serie de factores, el lugar físico de un incide de manera considerable.

Verdes y amigables son los adjetivos y metas que se han vuelto tendencia, ya que arquitectos, ingenieros y contratistas buscan ofrecer soluciones a nivel estructural y a usuarios.

Entre los principales beneficios ambientales, destacan la protección del ecosistema, la reducción de emisiones de gases, el mejoramiento de la calidad del aire y del agua, la reducción de las corrientes de desechos, la conservación y restauración de los recursos naturales, así como el control de temperatura, entre otros aspectos.

En cuanto a las ventajas en el ámbito económico, se promueve la expansión del “mercado verde”, se reducen costos operativos, se optimiza el ciclo de vida del edificio, se aumenta el valor de la propiedad y se mejora la asistencia y productividad de los usuarios.

Por otro lado, la mejora en la comodidad y la salud de los ocupantes, la creación de un ambiente estéticamente agradable, la disminución de la tensión en la infraestructura local y el aumento en la productividad de los trabajadores, son algunos de los beneficios sociales de la construcción sostenible.

         De esta forma, los profesores Beatriz Franco, Claude Jara, Osvaldo Morel, Ruth Aguilar y Roque Cabral, en conjunto con los alumnos, construyen un área confortable, con luz natural, en uno de los espacios de la Universidad Columbia del Paraguay.

Noticias
Cuarta Convocatoria para el curso Valor Compartido

Noticias

Cuarta Convocatoria para el curso Valor Compartido

Desde el 16 de septiembre inicia nuevamente el curso Valor Compartido. Tiene una duración de...

Revista OMNES invita a someter artículo

Noticias

Revista OMNES invita a someter artículo

Invitamos a la comunidad educativa nacional e internacional que realiza estudios afines con...

Práctica de Fertilidad de Suelos en San Lorenzo

Noticias

Práctica de Fertilidad de Suelos en San Lorenzo

Alumnos del Segundo Curso, Turno Noche, de la Carrera de Ingeniería Agronómica, en el marco...

Actividad Práctica en Asentamiento San Miguel

Noticias

Actividad Práctica en Asentamiento San Miguel

Se realizó el pasado 7 de septiembre y participaron de ella, estudiantes del Tercer Curso,...