Navicon

Universidad Columbia

Organización de una Coop. de Ahorro y Crédito

Publicado el por Departamento de Comunicación
Organización de una Coop. de Ahorro y Crédito

En la Sede 25 de Mayo de la Universidad, el pasado 04 de junio del cte., en el horario de 19:00 a 20:30, se llevó a cabo la Conferencia sobre “Organización de una Cooperativa de Ahorro y Crédito”, dirigida a estudiantes de las Carreras Empresariales de la Sede 25 de Mayo de nuestra Universidad. La misma estuvo a cargo del Prof. Dr. Emiliano Estigarribia y del Lic. Jorge Figueredo Vela, M.A.C. como Coordinador de la Unidad de Extensión y Pasantía Universitaria de las Carreras Empresariales.

Dicha Conferencia tuvo un resultado muy positivo existiendo cruce de pareceres entre el auditorio y el Prof. Emiliano, como así también mucha curiosidad por parte de los estudiantes en conocer la actividad de las cooperativas.

El Prof. Emiliano siendo al mismo tiempo un funcionario antiguo de la Cooperativa Universitaria, explicó cada actividad con ejemplos prácticos. Comentó lo que implica asociarse a la Cooperativa y la utilidad que esto origina, los aportes y beneficios, los excedentes y otros instrumentos que sólo las cooperativas poseen. Del evento participaron 73 estudiantes de todas las Carreras Empresariales de la Sede 25 de Mayo (Comercio Exterior y Negocios, Administración de Empresas y Contaduría Pública).

La actividad, como otras, forma parte de las acciones de la Universidad en el marco de su función básica de extensión con el objetivo de incitar a la necesidad de trabajar de sus alumnos y apoyar el trabajo de construir perfiles reales en los profesionales que se adapten a las necesidades de sus entornos comunitarios correspondientes y relacionados a las actividades de la Cooperativa.

Cada Dirección de las Carreras Empresariales a través de la Unidad de Extensión y Pasantía Universitaria desarrolla ésta y otras actividades con frecuencia para estudiantes que trabajan en actividades no contempladas como pasantía de la Carrera o simplemente no trabajan y precisan tener a una empresa nexo como buscadora de buenos perfiles de personas para futuros empleos.

Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...