Navicon

Universidad Columbia

Smart reusing + Parametric design

Publicado el por Departamento de Comunicación

La Universidad Columbia del Paraguay, a través del departamento Fundamenta Innovation Hub, presenta el “Taller de herramientas digitales para la reutilización de cartón corrugado como material de construcción”. Las actividades arrancarán el 29 de julio y culminarán el 2 de agosto,  de 14 a 19 h, en la sede España. El costo de inversión es de G. 1 millón.

Este material es uno de los más usados en la vida cotidiana, además, es altamente biodegradable y, por ende, contribuye con el medio ambiente. Como su empleo es habitual, genera grandes cantidades de residuos, por lo que es necesaria la instrucción acerca de su proceso de reciclaje.

Smart reusing + Parametric design

El objetivo del taller

  • Introducir conceptos básicos de reciclaje y reutilización de cartón corrugado como material de construcción.
  • Introducir conceptos básicos de diseño basado en reglas y diseño paramétrico a través de tutoriales de Grasshopper de Rhompceros.

El taller está dirigido a:

  • Arquitectos/Estudiantes de arquitectura.
  • Diseñadores/Estudiantes de diseño gráfico e industrial.
  • Artistas/Estudiantes de artes.

Los participantes aprenderán a:

  • Conocer los conceptos básicos sobre reciclaje y reutilización de cartón corrugado y otros materiales de desecho.
  • Conceptos básicos sobre diseño casado en reglas, diseño paramétrico y pensamiento algorítmico aplicado a diseño.
  • Manejo básico de software Grasshopper para Rhinoceros.

Instructor:

Julio Diarte. PhD Candidate in Architecture, Penn State University.

Arquitecto, diseñador e investigador. Actualmente es Becario Fulbright/CAL y está cursando al programa de doctorado en arquitectura con énfasis en tecnologías digitales/analogías de reutilización de cartón para arquitectura en Penn State University.

Podes realizar tu pre inscripción AQUÍ

 

Contacto:
Rumi Britez, Oficina Fundamenta Innovation Hub
Universidad Columbia del Paraguay
Email: rumi.britez@columbia.edu.py
Tel: (021) 219 8000 int. 810

Noticias
Estudiantes de Diseño Gráfico realizan una campaña de donación para la comunidad indígena Guaná

Noticias

Estudiantes de Diseño Gráfico realizan una campaña...

Estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico, acompañados por la docente Lic. Samantha...

Talleres para una universidad inclusiva y accesible

Noticias

Talleres para una universidad inclusiva y accesible

Durante el mes de agosto de 2023, la Universidad Columbia del Paraguay reafirmó su compromiso...

Viaje a Uruguay

Noticias

Viaje a Uruguay

Dentro del convenio marco firmado vigente entre la Universidad Columbia del Paraguay y la...

Aula Magna - Rubén Urbieta Valdovinos

Noticias

Aula Magna - Rubén Urbieta Valdovinos

Mediante un solemne acto inaugural, el 21 de septiembre del corriente, a las 19:00 horas,...