Navicon

Universidad Columbia

Aportes del deporte al turismo

Publicado el por Departamento de Comunicación

En la Universidad Columbia se realizó el pasado 26 de abril el conversatorio “Aportes del deporte al turismo” con el comunicador deportivo Salvador Hicar, y el corredor del Rally Dakar, Nelson Sanabria, conmemorando además el día del Periodista. El evento estuvo organizado por estudiantes del primer año de Turismo y Hotelería, bajo la dirección del profesor Pedro Sánchez, y se llevó a cabo en el laboratorio de la carrera.

Salvador Hicar, señaló que es necesario desarrollar un marketing turístico con apoyo de los medios para que puedan vincularse todos los eventos deportivos que se realicen en el país, con las identidades culturales de un determinado lugar. Asimismo, dijo que “no se consigue todavía hacer un gancho turístico con los eventos deportivos que se ejecutan en el país, por lo que se necesitan especialistas turísticos que describan sobre el lugar a los visitantes”.

 En ese aspecto, puntualizó la carencia de infraestructura en los lugares donde se efectúan actividades deportivas. “El deporte se debería mezclar con lo cultural”, remarcó.  También, expresó que los precios de los hoteles deberían tener un precio más accesible para los paraguayos que los extranjeros. En ese sentido deberían mantener un equilibrio.

 Por su parte, Nelson Sanabria, indicó que debe ser prioridad la marca país y llevar la bandera paraguaya a la cima de cualquier evento, nacional e internacional. “Darle a entender la marca país a los extranjeros y connacionales, no meramente un evento motor”, subrayó.

En ese sentido, recalcó que durante el Dakar lleva en alto la bandera paraguaya y lo relaciona con la competencia. Acentuó que “el Paraguay vende, posee mucha vegetación, naturaleza, mucho verde y como país es auténtico”

Finalmente, ambos insistieron en priorizar lo cultural dentro de lo deportivo con el apoyo de entidades públicas y privadas.

Aportes del deporte al turismo
Aportes del deporte al turismo
Aportes del deporte al turismo
Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...