Navicon

Universidad Columbia

Estudiantes de Turismo y Hotelería visitaron el Bach Collegium de Asunción

Publicado el por Departamento de Comunicación

Estudiantes del primer año segundo semestre de la carrera de Turismo y Hotelería realizaron una salida de campo al auditorio Emilio Biggi del Conservatorio Nacional bajo la dirección y acompañamiento del Prof. Pedro Sánchez, con el objeto de comprender y disfrutar de la música erudita en el marco de la recordación de los 334 años del nacimiento de Johann Sebastián Bach. El concierto fue ejecutado por el Bach Collegium de Asunción y la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, dirigida por el maestro Diego Sánchez Hasse.

 La reminiscencia musical tuvo como repertorio dos grandes composiciones del genio alemán, como la Suite orquestal Nº 1 BWV 1066 y la Cantata BWV 66 Regocijaos, corazones.

Estas obras se presentaron en formato comentado y didáctico, de modo que el público pueda apreciar con mayor profundidad la enorme riqueza de su música.

El evento se llevó a cabo de cara a la invitación al Bach Collegium de Asunción (agrupación nacional especializada en la interpretación de la música de Johann Sebastian Bach), para ser parte del festival más grande del mundo dedicado a la música de Bach, que se desarrollará en la ciudad alemana de Leipzig en el 2020.

Las obras de Bach consideradas cumbre de la música barroca y uno de los pilares de la música universal, son innumerables como la Misa en si menor, la pasión según San Mateo, el arte de la fuga, el concierto de Branderburgo, entre otros.

Asimismo, su imagen ha sido utilizada en diversos formatos artísticos y de otra índole, como pósters, caricaturas y postales. Se han emitido sellos postales y otros documentos filatélicos y numismáticos en numerosos países del mundo, en muchos casos para conmemorar los aniversarios de su nacimiento y muerte. También se han acuñado monedas, medallas y medallones conmemorativos. Muchas calles del mundo llevan su nombre.

Johann Sebastian Bach es uno de los compositores más conocidos de la música clásica, su obra siempre es comparada con frecuencia con la literatura de Willian Shakespeare y las enseñanzas de Isaac Newton.

Estudiantes de Turismo y Hotelería visitaron el Bach Collegium de Asunción
Noticias
Declaran de Interés Académico al Seminario KavaCon

Noticias

Declaran de Interés Académico al Seminario KavaCon

La Universidad Columbia del Paraguay declara de Interés Académico e Institucional a la...

Convocatoria a postulación de trabajos para el I Foro Digital Académico

Noticias

Convocatoria a postulación de trabajos para el I Foro...

La Universidad Columbia del Paraguay, en alianza con Civilab, lanza la convocatoria a...

Práctica en Campo Experimental de la Universidad

Noticias

Práctica en Campo Experimental de la Universidad

Tuvo lugar el 27 de junio pasado en el Campo Experimental de la Universidad Columbia del...

Taller sobre Preparación para Defensa de TCC

Noticias

Taller sobre Preparación para Defensa de TCC

El pasado 15 y 17 de julio, se llevó a cabo mediante la plataforma zoom el Taller: "¿Cómo...