Navicon

Universidad Columbia

Diplomado en Gestión Cultural

Publicado el por Departamento de Comunicación

La Universidad Columbia del Paraguay junto con la Organización Paraguay Cultural, impartirán el Diplomado en Gestión Cultural, que arrancará el día 20 de Marzo al 2 de Agosto, el mismo tiene una duración de cinco meses. El principal objetivo es formar personas capacitadas para reflexionar, formular y desarrollar proyectos de gestión que produzcan un impacto positivo en el campo cultural en sus más distintos ámbitos y manifestaciones: producción, reproducción y circulación de las expresiones artísticas, conservación y proyección del patrimonio material e inmaterial, desarrollo comunitario, políticas culturales, entre otros.

Diplomado en Gestión Cultural

El Diplomado en Gestión Cultural está dirigido a profesionales en activo o con varios años de experiencia, y a todos aquellos que quieran mejorar su formación en ámbitos de la gestión cultural, en sus metodologías y procesos. El programa consta de siete módulos con una carga horaria de 120 horas.

Las clases se impartirán los miércoles y viernes de 18:30 a 20:30 horas, desde el 20 de marzo hasta el 2 de agosto. La inversión tiene un costo total de 2.400.000 Gs., que pueden ser financiados en dos pagos. El curso se desarrollará en modalidad presencial, con exposiciones de profesores especializados en la materia. Se potenciará el trabajo interactivo, de análisis y discusión de los contenidos y de aplicación de herramientas técnicas específicas.

Además, se realizarán salidas de campo y un trabajo con talleres que facilitarán el proceso de enseñanza y aprendizaje para la elaboración y gestión de proyectos culturales. Los alumnos tendrán un componente de apoyo permanente en material digital a través de las nuevas herramientas de la información y comunicación. Los participantes deberán tener una asistencia mínima del 80 % para tener derecho al Diploma.

Recomendamos a los interesados que se inscriban lo antes posible, ya que el cupo máximo está en 40 plazas. LINK DE INSCRIPCIÓN.

Ante cualquier consulta pueden comunicarse con la Gerente de la Oficina Fundamenta Innovation Hub, Rumi Britez, fundamenta@columbia.edu.py, o llamando al (021) 219-8000 int. 810.

PROGRAMA:

1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN CULTURAL

2. INSTITUCIONES Y POLÍTICAS CULTURALES

3. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LA CULTURA

4. DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS CULTURALES

5. ANÁLISIS Y GESTIÓN DE SECTORES CULTURALES

6. GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

7. LIDERAZGO E INNOVACIONES TECNOLÓGICAS

Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...