Navicon

Universidad Columbia

Decimo quinto taller Empretec

Publicado el por Departamento de Comunicación

La universidad Columbia del Paraguay junto con el departamento de Fundamenta Innovation Hub comparten la invitación al 15° taller EMPRETEC, en esta edición ofrecemos un valor preferencial únicamente para alumnos de la Universidad Columbia G. 1.600.000. El precio a todo público es de 400 dólares.

El taller inicia el 19 y se extiende hasta el 24 de noviembre, en el horario de 08:00 a 18:00 hs, los días lunes a viernes y los sábados de 08:00 a 14:00 hs. En total son 55 horas de entrenamiento. El taller se desarrollará en el Aula Magna de la Sede España.

El programa EMPRETEC, es un programa internacional de la Organización de las Naciones Unidas, preparada en la Universidad de Harvard, que ofrece un enfoque innovador de entrenamiento a emprendedores y empresarios, el taller estimula y desarrolla los comportamientos emprendedores asociados al éxito empresarial. Concebido y diseñado para identificar, formar y aportar emprendedores; adecuado y aplicado en más de 39 países a nivel mundial.

El objetivo del programa es aumentar la capacidad de producción y la competitividad internacional en pro del desarrollo económico, la erradicación de la pobreza y la participación equitativa de los países en desarrollo en la economía mundial.

Empretec busca familiarizar a los participantes con los patrones de comportamiento asociados al éxito empresarial y aumentar la creación de empresas en los países de menor desarrollo relativo. El programa constituye un mecanismo para promover un cambio de comportamiento en empresarios u emprendedores; ayudando al poner en práctica sus ideas y contribuyendo al desarrollo de empresas incipientes.

Se desarrolla durante 6 días, a través de una metodología participativa y por sobre todo efectiva, diseñada en la UNIVERSIDAD DE HARVARD, y reconocida a nivel mundial como uno de los mejores talleres para empresarios y emprendedores. La base del aprendizaje es el ¨APRENDER HACIENDO¨, poco teórica, con prácticas vivenciales, incluyendo desafíos experimentales y autodiagnóstico de la conducta individual para PERMITIR EL CAMBIO y la mejora de los resultados empresariales.

Decimo quinto taller Empretec

Facilitadores:

Entrenadores internacionales Certificados por la ONU para la Metodología EMPRETEC

Edgar Ortellado

Licenciado en Administración Universidad Academia de Humanismo Cristino, Santiago de Chile. Cuenta con un Post Grado en Management Estratégico, Universidad de Belgrano, Buenos Aires.

Diplomado en Didáctica Universitaria. Universidad Americana, Asunción. Consultor Certificado en Programa de Liderazgos de Equipos, Comercialización, Gestión Financiera. SEBRAE, Brasil. Coach organizacional en Recrearte, Argentina. Director de Empretec Paraguay de UNTACD. Coordinador del proyecto Mujeres Líderes de PYMES por la fundación CIRD.

Facilitador y entrenador con amplia experiencia en el desarrollo de programas formativos para empresas y  en la facilitación de cursos y entrenamientos como: Liderazgo de equipos de trabajo, Habilidades Gerenciales, Comercialización y Marketing, Habilidades de Coaching en las empresas, Atención al Cliente, Inteligencia Emocional en el Trabajo, Autoestima y Motivación Laboral.

Experiencia en la formación de emprendedores: desarrollo de programas para incubadoras de empresas, formación emprendedora y planes de negocios.

Aristóteles Fernández

Posee un certificado en PMD - Project Management for Development Professionals. Es consultor certificado por SEBRAE (Serviço de Apoio ás Micro e Pequenas Empresas), en formación de Redes Empresariales, Programa vender más y mejor y Liderazgo de equipos de trabajo. Especialista en Gestión y Aplicación del método Assesment Center. Consultor en Diseño y Desarrollo de Planes de Negocios y Asistencia Técnica, Selección por Competencia, Planificación Estratégica, Planes de formación integral, Plan incentivo, Plan de carrera.

Realizó trabajos en temas de Gestión Empresarial para: Fundación CIRD, Consultora Silvia Gil (Potencia Humano).

Posee experiencia en capacitaciones en temas como: Estrategias de negociación, técnicas de cierre de ventas y manejo de objeciones, formación de equipos de ventas y liderazgo transformaciones.

Especialista en Orientación Laboral para la aplicación de instrumentos de Detección de Habilidades, ministerios del trabajo, empleo y seguridad social en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Carlos Guedes

Licenciado en Contabilidad, con especialidad en Administración y Gestión Estratégica. Marketing y Administración de Empresas, promovido por la USP- Universidad de Sao Paulo. Formación internacional en Iniciativa Empresarial y de Negocios, promovido por MASHAV institut en Israel.

Especialización en Dinámica de Grupo, promovido por SBDG (Sociedad Brasileña de Dinámica de Grupos). Director de NEXU'S Desarrollo Humano y BAV - Tecnología en Gestión Brasil. Consultor de Organizaciones Públicas y Privadas, y conferencista profesional con experiencia por más de 20 años.

Empresario de consultoría en Brasil, Paraguay, Uruguay y Angola. Líder de Organizaciones Empresariales y Director de Eventos de ACIC (Asociación comercial e industrial de la ciudad de  Cascavel) Estado de Paraná - Brasil. Vicepresidente de Comunicación de FACIAP - Federación Comercial de Paraná – Brasil.

Aliado Estratégico & Corporativo de FENOR CONSULTORA SRL. Puerto Iguazú - Misiones, Argentina

Para solicitar más información podes enviar un mail al correo: cirdempresarial@cird.org.py

Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...