Navicon

Universidad Columbia

La transformación digital en el marketing hotelero

Publicado el por Departamento de Comunicación

La Universidad Columbia del Paraguay, de la mano de la Carrera de Hotelería y Turismo realizó varias charlas en conmemoración al Día internacional del Turismo (27 de setiembre), las charlas fueron realizadas aleatoriamente durante todo el mes de Setiembre con diferentes temas referentes al turismo, a la gastronomía e innovaciones en el ámbito hotelero.

El miércoles 26 de setiembre se llevó a cabo la ponencia ‘‘La transformación digital en el marketing hotelero’’ el disertante de la misma fue el Manuel Benítez Codas Filho, con presencia en la actividad turística en Paraguay nace hace más de 18 años.

La transformación digital en el marketing hotelero

Iniciaba explicando sobre la transición de las "4P" a las "4E", las cuatro P de marketing son Producto, Precio, Plaza y Promoción, a las cuatro E del Marketing, que son la Experiencia, Everyplace, Exchange, y la Evangelización.

Comentó que los beneficios de la transformación digital son el aumento de la rentabilidad, la mejora de la competitividad y la creación de una cercanía con el cliente. En el contexto digital, explicó que el 13% de e-comerce mundial es del ámbito del turismo. Facebook, es la red social mayormente utilizada para buscar hoteles, el twitter es donde cuentas de hoteles tienen más seguidores y el 56% de las cadenas hoteleras cuentan con perfiles en Instagram. Las cadenas hoteleras más importantes tienen cuentas en las redes sociales más utilizadas, en cambio a penas el 20% de los hoteles pequeños están en las redes.

En toda esta transformación digital existen varios ejes que son:

  • Cloud, o la nuve, que se utiliza para el desarrollo de plataformas hoteleras, soluciones integrales de comercio electrónico y ayuda al relacionamiento con el cliente.
  • Los Smartphones, que se utilizan para realizar un servicio de personalización y atención al cliente. Además mejora las experiencias a través de la georreferencia.
  • El internet, ayuda a la automatización de productos y servicios, y la creación de destinos inteligentes.
  • El eje social y economía colaborativa funcionan como canales de comunicación con el cliente, contribuyen a la reputación On-line y escucha activa y el intercambio de bienes y servicios.
  • Concluyó comentando que la transformación digital nos permite superar las barreras y convertir nuevas tendencias en una oportunidad de negocio.
Noticias
Estudiantes de Diseño Gráfico donaron sus proyectos a niños/as del Bañado Norte

Noticias

Estudiantes de Diseño Gráfico donaron sus proyectos a...

Los estudiantes de la cátedra de tipografía 2, de la carrera de Diseño Gráfico, elaboraron...

Egresados de la Universidad Columbia

Noticias

Acto de colación 2019 – 2020 – 2021

El pasado 14 y 15 de Diciembre se realizó el acto graduación perteneciente a las promociones...

SEMANA DE ESTUDIOS EN EUROPA

Noticias

SEMANA DE ESTUDIOS EN EUROPA

En el marco del Convenio de Cooperación con la prestigiosa universidad española Camilo José...

Dra. Estela González de Rojas, Dr. Emilio Lora-Tamayo D’Ocón, Dr. Roberto Elías Canese y Dr. Fernando De Saavedra

Noticias

Convenio con la Universidad Camilo José Cela (España)

La Universidad Columbia del Paraguay renueva Convenio de Cooperación con la Universidad...