Navicon

Universidad Columbia

3er. Seminario Internacional sobre Derechos Humanos

Publicado el por Departamento de Comunicación
3er. Seminario Internacional sobre Derechos Humanos

Con el objetivo de propiciar un espacio de promoción, formación y debate en torno al tema de la labor de defensores y defensoras y los mecanismos de protección como parte de la agenda de Derechos Humanos, en el Aula Magna de la Universidad Columbia del Paraguay, Sede España (Avda. España N° 1239 c/ Padre Cardozo), se desarrolló el miércoles 3 de octubre de 2018, de 09:00 a 16:00, el TERCER SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE MECANISMOS DE PROTECCIÓN PARA DEFENSORAS Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS: ENTRE EL COMPROMISO Y EL RIESGO.

El encuentro internacional debatió sobre los temas actuales que enfrentan las personas defensoras de Derechos Humanos y los mecanismos de protección y autoprotección, vinculados al seguimiento de recomendaciones internacionales en materia de Derechos Humanos.

El seminario presentó experiencias de abordaje y enfoques de trabajo para la autoprotección y construcción en contexto de mecanismos de protección y seguridad para defensores y defensoras. El mismo estuvo dirigido a personas que trabajan en el ámbito de las organizaciones de la sociedad civil, servidores públicos, estudiantes, profesionales y personas interesadas en la defensa de los Derechos Humanos. Fue una jornada de intercambio sobre contenidos principales para el debate en torno al tema de Defensores de Derechos Humanos.

Los paneles estuvieron dinamizados en contenido por expertos y expertas nacionales e internacionales por bloques agrupados para el debate, y entre los expositores estuvieron presentes entre otros, la Representante Regional para América del Sur de la ACNUDH, Representantes de CEJIL y de Protection International, además de representantes de OSC de la región que han participado de los procesos de instalación de Mecanismos de protección de defensores de Derechos Humanos. Los espacios fueron moderados por personas vinculadas a la defensa de Derechos Humanos a nivel local provenientes de distintos ámbitos.

El seminario contó con intérpretes en lengua de señas y facilitación gráfica. La participación fue libre y gratuita sujeta a inscripción.

3er. Seminario Internacional sobre Derechos Humanos
3er. Seminario Internacional sobre Derechos Humanos
3er. Seminario Internacional sobre Derechos Humanos

 

Noticias
Obra de Restauración y Puesta en valor del Edificio Histórico del Puerto de Asunción

Noticias

Obra de Restauración y Puesta en valor del Edificio...

Estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Columbia del Paraguay,...

Estudiantes de Ingeniería Informática participan de la Feria de carreras TICs para las niñas

Noticias

Estudiantes de Ingeniería Informática participan de...

Estudiantes de primer año de Ingeniería Informática participaron en la "Feria de carreras...

Aislamiento de Microorganismos de Suelos

Noticias

Aislamiento de Microorganismos de Suelos

En el marco del convenio con la Universidad Nacional de Asunción la carrera de ingeniería...

Fitopatología

Noticias

Fitopatología

Desarrollo de la materia de Fitopatología en el laboratorio de la universidad a cargo de la...