Navicon

Universidad Columbia

Semana Hotelera 2018

Publicado el por Departamento de Comunicación
Semana Hotelera 2018

La Universidad Columbia del Paraguay, sede España, albergó una nueva edición de la Semana Hotelera. Hace contados días, la casa de estudios tuvo el honor de recibir a grandes personalidades del ámbito hotelero y  gastronómico.

(imagen2)(imagen3)

Abrió el circuito de charlas la señora Cecilia Cartes, Presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, la misma estuvo a cargo de informar acerca de las tendencias mundiales en cuanto a alojamiento, le siguió la Lic. Carolina Espinosa, del Hotel 1945, se encargó la conversar con los asistentes sobre el ámbito laboral y la sostenibilidad hotelera.

Semana Hotelera 2018

El martes 26 la cocina fue la principal atracción, el chef Pablo Pappalardo dio inicio a la jornada con una clase magistral de gastronomía dando variados tips que serían útiles a los participantes. Cocina Finger Food, fue desarrollada por el Chef Walter Ferreira y el gran cierre estuvo a cargo del sommelier Oscar Olivera, presentó una introducción a la Enología, vinos blancos y espumantes.

(imagen5)(imagen6)

La Fundación Paraguaya estuvo dándole un toque bastante importante, hablamos de los alojamientos inclusivos, cuáles son los procedimientos que se deben cumplir y los tratos que necesitan las personas que tienen capacidades diferentes. Volviendo a la gastronomía, la chef Gilda Pane estuvo impartiendo una clases de comida Italiana y comentando los secretos de las mismas. Regresando más hacía el nuevo continente, el chef Vidal Dominguez nos trasladó a tiempos pasados para explicarnos de donde provienen los deliciosos platos que caracterizan nuestra cultura con una clase magistral de historia de gastronomía paraguaya.

(imegen7)(imegen8)

Siguiendo con la comida, el jueves los estudiantes pudieron asistir a otro taller de Finger Food, está vez de dulces, a cargo del chef Marcos Lugo. Luego, se llevó a cabo un taller con Rafael Díaz, de Kafa Tostadores, la misma llevaba por nombre ‘‘La tercera ola del café’’, el mismo ilustraba los procesos que se realizan para que el café de especialidad llegue a nuestras casas.

Semana Hotelera 2018

La semana hotelera culminó con un safari organizado por los alumnos y con presencia de stands donde presentaban los proyectos que prepararon durante el año. A la noche se realizó el cierre con una exposición gastronómica internacional en el patio central de la sede España y en simultáneo en el aula magna se llevó a cabo una charla sobre Alojamientos Rurales de la mano de Tape Renda. Al término de los mismos se presentó la banda Sonar Guaraní que acompañó el exitoso cierre de la semana hotelera.

Semana Hotelera 2018
Noticias
Master Class Game Design

Noticias

Master Class Game Design

La Universidad Columbia del Paraguay será la sede del Master Class Game Design, el primer...

Rector de Columbia electo representante ante el CONES

Noticias

Rector de Columbia electo representante ante el CONES

El Rector de la Universidad Columbia del Paraguay, Dr. Roberto Elías Canesse, fue electo como...

Visita a Establecimiento Ganadero Villa Hayes

Noticias

Visita a Establecimiento Ganadero Villa Hayes

Los alumnos del Quinto Curso, Turnos Tarde y Noche, de la Carrera de Medicina Veterinaria,...

Actividad Práctica en Colonias Unidas, Itapúa

Noticias

Actividad Práctica en Colonias Unidas, Itapúa

Se desarrolló el 26 y 27 de octubre pasado en Colonias Unidas, Departamento de Itapúa y de...