Navicon

Universidad Columbia

Visita de Estudiantes de Comercio Exterior a la Expo Logística 2018

Publicado el por Departamento de Comunicación
Visita de Estudiantes de Comercio Exterior a la Expo Logística 2018

El 5 de junio pasado, alumnos del Quinto Curso, Turno Noche, de la Carrera de Comercio Exterior participaron de una actividad de extensión dentro de la asignatura Agronegocios a cargo del Prof. Jorge Johannsen, visitando la Expo Logística 2018, en Talleyrand Costanera, dentro del marco de actividades desarrolladas por el conjunto de operadores y gestores de la logística de transporte fluvial - marítimo, terrestre, servicios varios y sistemas de contratación en general para uno de los sectores más importantes del Agronegocio, en lo que refiere principalmente a la comercialización Internacional de los commodities y productos transformados, con valor agregado.

Cabe mencionar la importancia de la visita realizada ya que los agronegocios refieren al sistema integrado de negocios, enfocados en el consumidor, que incluyen las actividades ligadas a los productos del campo así como también al procesamiento, transporte y distribución.

El principal interés del docente por participar de la feria con sus estudiantes fue vincular las actividades de logística con aquellas que representan al negocio de agro-exportación y las especificidades para preparar la mercadería, consolidar los contenedores y sobre todo, negociar lugar y precio de los mismos.

Como actividades resultantes de la extensión, los alumnos desarrollaron los siguientes tópicos:

a) Una monografía sobre los factores estudiados que hayan sido identificados durante la visita y analizando los catálogos ofrecidos (clúster, cadenas de valor, negociación, mercados, entre otros).

b) La relación de precios en un flete fluvial - marítimo.

c) El desarrollo de una reflexión sobre lo que observaron en la feria que les haya llamado especialmente la atención.

Como conclusión de la visita realizada podemos resaltar el ejemplo de la cooperación interempresarial reinante y la enorme cantidad de empresas colegas, competidoras, nuevas y de amplia trayectoria que se encontraban dentro de un mismo escenario orientado principalmente a socializar y mostrar sus ofertas de productos y servicios, pero como segundo aspecto subyacente pero no menos importante, se pudieron visualizar las relaciones humanas y su real importancia a la hora de cerrar un negocio.

Resulta muy relevante considerar la real dimensión del negocio, pero sobre todo de las relaciones humanas, ya que sin ellas sería difícil competir contra las grandes corporaciones o grupos de poder económico.

Visita de Estudiantes de Comercio Exterior a la Expo Logística 2018
Visita de Estudiantes de Comercio Exterior a la Expo Logística 2018
Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...