Navicon

Universidad Columbia

El rol de las agencias de viajes y del operador de viajes en turismo

Publicado el por Departamento de Comunicación

El martes 23 de mayo se llevó a cabo una charla sobre ‘‘El rol de las agencias de viajes y del Operador de viajes en el turismo’’, la misma fue organizada por la carrera de Turismo y Hotelería de la Universidad Columbia del Paraguay, sede España.

La charla fue dirigida por el Lic. Osvaldo Morínigo, presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo, más conocida por sus siglas ASATUR, es la entidad representativa en el orden nacional de las más importantes empresas del Turismo del Paraguay.

El objetivo de la charla fue dar a conocer a los futuros profesionales del sector lo que ofrece un operador turístico, ya sean productos o servicios turísticos que generalmente son contratados por él, e integrados por más de uno de los siguientes ítems: transporte, alojamientos, traslados, excursiones, etc.

Definió a los agentes de viajes como profesionales que venden servicios de viajes, son como consejeros o asesores, pero que siempre están en contacto directo con el pasajero final.

Un buen agente tiene algo de consejero personal, psicólogo, experto en el arte y la ciencia de viajar, es un trato directo y personalizado con el pasajero. Los tour operadores, en cambio son como enlaces que conectan a varias empresas, que de acuerdo al rol que cumplen para que se conviertan en empresas proveedoras.

Concluyó mencionando que un turista cuando adquiere un paquete o viaja por su propia cuenta, es consciente de que no contrata sólo un servicio de alojamiento o de transporte. Y es ahí cuando un agente de viajes debe enfocarse en la experiencia del usuario, debe conocer lo que desea vivir la persona y lograr manifestarlo de diversas maneras, como contemplar la naturaleza o una obra de arte, así la experiencia turística es completa.

Noticias
Docentes de la carrera Turismo y Hotelería presentes en el Seminario LALICS 2023

Noticias

Docentes de la carrera Turismo y Hotelería presentes...

Este año se realizó por primera vez en Paraguay el Seminario LALICS y la II Academia LALICS,...

Taller de capacitación sobre itinerarios turísticos sostenibles, rutas culturales y ambientales

Noticias

Taller de capacitación sobre itinerarios turísticos...

La docente Ana Laura González,de la carrera de Turismo y Hostelería, participó del taller...

Role Play en hotelería, prácticas innovadoras en el aula

Noticias

Role Play en hotelería, prácticas innovadoras en el...

Estudiantes del primer año, turno tarde, de la materia de Gestión y Calidad de Servicios,...

Semana Hotelera 2023

Noticias

Semana Hotelera 2023

En la Sede España y Filial San Lorenzo, se llevó a cabo con gran éxito la Semana Hotelera...