Navicon

Universidad Columbia

Charla Modelo de Negocio a cargo de Latourrette Strommer Business Transformation

Publicado el por Natalia Galeano

Los alumnos del 4to curso de Turismo y Hotelería del turno tarde recibieron al Ing. Comercial Francisco Latourrette, director de la firma Latourrette Strommer Business Transformation, quien brindó la charla “Modelo de Negocio/Plan de Negocio”, el pasado viernes 1 de setiembre. La charla tuvo 1 hora y 20 minutos de duración, en la cual los alumnos recibieron mejores directivas para la elaboración de sus respectivos proyectos de fin de carrera.

Charla Modelo de Negocio a cargo de Latourrette Strommer Business Transformation

Entre los diversos temas tratados en la charla sobre planeación, se habló de tipos de planes y su eficiencia. Aplicaciones de planes, proyectos, ciclo de vida, metodologías para análisis de la situación DAFO / FAVOD, PEST, Modelo de las 5 Fuerzas, Concepto OODA (Ciclo de John Boyd), Matriz ANSOFF (más como una herramienta de proyección) y los métodos Tormenta de ideas, Método Delphi, Encuestas, Benchmarking, Proyecciones numéricas y estadísticas son otros de los tópicos tratados.

El disertante recalcó la importancia del proceso de la evaluación de la información como proceso clave en la planificación de proyectos. Seguidamente, dio un panorama general sobre la estructura de un plan de negocios, y sobre el Modelo Canvas una herramienta para diseñar modelos de negocios desarrollados por el consultor suizo Alexander Osterwalder el año 2004. Esta herramienta o modelo describe cómo las organizaciones crean, entregan y capturan valor, como el elemento central de la propuesta.

Es una herramienta de fácil uso tanto para empresas grandes como para PYMES, de cualquier rubro de producción y orientadas a cualquier tipo de clientes.

En turismo, esta herramienta ha sido utilizada, más aún cuando se quiere introducir elementos de la innovación en un proceso o bien en un producto turístico. Los alumnos participaron activamente, culminando la presentación con una frase de Thomas Edison “Me encanta lo que hago. No he trabajado un solo día de mi vida. Todo ha sido diversión”.

Noticias
Docentes de la carrera Turismo y Hotelería presentes en el Seminario LALICS 2023

Noticias

Docentes de la carrera Turismo y Hotelería presentes...

Este año se realizó por primera vez en Paraguay el Seminario LALICS y la II Academia LALICS,...

Taller de capacitación sobre itinerarios turísticos sostenibles, rutas culturales y ambientales

Noticias

Taller de capacitación sobre itinerarios turísticos...

La docente Ana Laura González,de la carrera de Turismo y Hostelería, participó del taller...

Role Play en hotelería, prácticas innovadoras en el aula

Noticias

Role Play en hotelería, prácticas innovadoras en el...

Estudiantes del primer año, turno tarde, de la materia de Gestión y Calidad de Servicios,...

Semana Hotelera 2023

Noticias

Semana Hotelera 2023

En la Sede España y Filial San Lorenzo, se llevó a cabo con gran éxito la Semana Hotelera...