Navicon

Universidad Columbia

Semana Hotelera en la Sede España 2022

Publicado el por Departamento de Comunicación

Con el lema oficial "Hacia el camino de la reactivación. Replanteo de la hotelería. Nuevo modelo de negocio. El nuevo huésped", se llevó a cabo la Semana Hotelera 2022, en la Sede España, el evento destacó la importancia de adaptarse a un entorno cambiante y ofrecer experiencias de hospedaje de calidad.

Inició el viernes 17 de junio en el Patio Central de la universidad, donde se llevó a cabo una muestra fotográfica titulada "Hoteles de Asunción". Los asistentes pudieron apreciar la belleza y diversidad de los hoteles locales, y adquirir una perspectiva única de la industria hotelera de la ciudad.

El lunes 20 de junio, se llevó a cabo la apertura oficial en el Aula Magna de la Sede España. El evento inició con un número artístico de danza que estableció el tono emocionante para la semana por delante. A continuación, el Sr. Manuel Benítez Codas, representante del Hotel Holiday Inn Asunción, impartió una conferencia titulada "Desafíos de la nueva generación de profesionales hoteleros". En esta ponencia, el Sr. Codas compartió su conocimiento y experiencia sobre las últimas tendencias y desafíos en el campo de la hotelería, brindando a los asistentes una visión actualizada de la industria.

Por la tarde, la Lic. Lourdes Ramírez, del Carnaval Hotel Casino Encarnación, presentó la conferencia "Frontera - Comercio - Hotelería: volver a una triangulación positiva". Durante su charla, la Lic. Ramírez analizó la intersección entre la industria hotelera, el comercio y la frontera, explorando las oportunidades de crecimiento en este contexto.

La jornada del miércoles 22 de junio, inició con otro número artístico de danza en el Aula Magna de la Sede España, brindando una experiencia cultural única y entretenida para dar inicio al conversatorio titulado "Habilidades blandas en el Servicio Hotelero", dirigido por la Lic. Gladys Medina del SNPP. En este evento, la Lic. Medina compartió valiosa información sobre las habilidades sociales y emocionales necesarias para tener éxito en la industria hotelera, brindando a los asistentes herramientas para mejorar su desempeño profesional.

El jueves 23 de junio, se presentó una investigación realizada por estudiantes del 4to. año turno noche de la carrera, titulada "Disponibilidad de salones de eventos corporativos en hoteles de Asunción". así también se llevó a cabo una interesante conferencia titulada "Transversalidad de la Industria de Reuniones y su impacto económico", a cargo del Sr. Facundo Mendoza, miembro de la Junta Rectora AC&VB. Durante la conferencia, el Sr. Mendoza destacó la importancia de la industria de reuniones y su influencia económica en el contexto local.

El viernes 24 de junio, se realizó la conferencia de clausura titulada "Revitalización de las Posadas Turísticas post-pandemia", presentada por la Abg. Verónica Sarubbi Roa, propietaria de Posada Keny y miembro de REDTUPY.

La Semana Hotelera 2022 concluyó con un número artístico de canto en el Aula Magna de la Sede España, el evento demostró la importancia de la industria hotelera en Asunción y la voluntad de adaptarse a los desafíos actuales, promoviendo un nuevo modelo de negocio centrado en las necesidades de los nuevos huéspedes.

Noticias
Docentes de la carrera Turismo y Hotelería presentes en el Seminario LALICS 2023

Noticias

Docentes de la carrera Turismo y Hotelería presentes...

Este año se realizó por primera vez en Paraguay el Seminario LALICS y la II Academia LALICS,...

Taller de capacitación sobre itinerarios turísticos sostenibles, rutas culturales y ambientales

Noticias

Taller de capacitación sobre itinerarios turísticos...

La docente Ana Laura González,de la carrera de Turismo y Hostelería, participó del taller...

Role Play en hotelería, prácticas innovadoras en el aula

Noticias

Role Play en hotelería, prácticas innovadoras en el...

Estudiantes del primer año, turno tarde, de la materia de Gestión y Calidad de Servicios,...

Semana Hotelera 2023

Noticias

Semana Hotelera 2023

En la Sede España y Filial San Lorenzo, se llevó a cabo con gran éxito la Semana Hotelera...