Navicon

Universidad Columbia

Mensaje a Docentes de Carreras Empresariales

Publicado el por David Guerrero

Asunción, 1 de Marzo del 2018.

De: Coordinación Área Contable

A: Docentes de Carreras Empresariales

Estimados docentes del área de carreras empresariales,  antes que nada es importante hacer extensiva las felicitaciones a cada uno de ustedes por la reciente confirmación de acreditación por la ANEAES de la segunda carrera de empresariales (Contaduría Pública), lo que se traduce de alguna manera en el reconocimiento a la labor docente que es afectado a dichas carreras.

Esta situación nos obliga a reflexionar acerca de la imprescindible importancia como así también del rotundo protagonismo del roll educador, a tal punto que un organismo externo a la universidad termine certificando, garantizando, avalando y por consiguiente reconociendo como ya lo dije anteriormente la calidad educativa de nuestra universidad.

Este reconocimiento no puede ser considerado como algo fortuito, casual, accidental y mucho menos como algo inmerecido, sino que se sustenta en ese vasto abanico de sacrificios del docente en el desempeño de su labor educativa, desde los más pequeños esfuerzos hasta aquellos grandes desafíos que son superados contra toda posible predicción. 

Pero así como nos sentimos orgullosos de recibir esta certificación externa hacia nuestra universidad, eso conlleva una responsabilidad mayor a la que podíamos tener en forma previa la situación antes mencionada.

La responsabilidad a la cual me refiero debe ser robustecida por un “compromiso” de cada uno de ustedes, en el sentido de seguir enalteciendo la labor docente que nos apasiona, dando el destaque que merece el perfil del educador de la Universidad Columbia del Paraguay, en el sentido de su preparación, ética, objetividad, entrega, honestidad y por supuesto profesionalismo educativo.

Justamente en la búsqueda de este profesionalismo educativo, es que se hace necesario el reglamentar de forma clara lineamientos obligatorios en el desempeño de la enseñanza, consiguiéndose de este modo transparentar, documentar, monitorear y con todo ello finalmente ratificar la gran calidad educativa del cuerpo docente de nuestra universidad.

Por lo explicado es que se sociabilizarán resoluciones en tal sentido, siempre en la búsqueda de mantener o incluso mejorar la ya alta imagen que ustedes  detentan ante la sociedad y ahora de forma confirmada ante la ANEAES.

Cuando hablamos de mejorarla es importante que consideremos las múltiples recomendaciones que este organismo evaluador aplica como estándares nacionales, en armonía con lineamientos internacionales.

Esperando contar con la colaboración del cuerpo docente involucrado y sin olvidar que para este colega de ustedes, la “la imagen de la universidad es la de sus docentes” y por consiguiente se erige en lo más preciado a cuidar, para que sigamos siendo reconocidos como merecedores de todo tipo de certificación, es que me despido de ustedes.

Muchas Gracias.

 

                                                                                                          Mag. Lic. David Guerrero                                                                                                                                                Especialista  en Didáctica Superior Universitaria

Noticias
Capacitaciones para el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Innovación

Noticias

Capacitaciones para el Fortalecimiento del Sistema...

Docentes, egresados y alumnos de la Universidad Columbia del Paraguay – Sede España...

Taller: "El clic de las TICS" para docentes de la UCP

Noticias

Taller: "El clic de las TICS" para docentes...

Desde la UCP, buscamos que nuestros docentes y estudiantes conozcan y utilicen esta...

Conociendo el proceso de acreditación

Noticias

Conociendo el proceso de acreditación

El 5 de julio pasado se inició el curso sobre Acreditación de las Carreras de Grado para...

Empresariales: atravesando fronteras

Noticias

Empresariales: atravesando fronteras

Jornada académica internacional de las carreras empresariales.