Navicon

Universidad Columbia

Concurso de fotografía: "Capturas cotidianas"

Publicado el por Departamento de Comunicación

La Universidad Columbia del Paraguay, presenta el concurso de fotografía “Capturas cotidianas” con la temática streetstyle o cotidiana, el mismo se realiza en el marco del día internacional de la fotografía, el cual se celebra el 19 de agosto en conmemoración a la fecha en la que el inventor y artista francés Louis - Jacques Daguerre presentó su invento, al cual denominó “El daguerrotipo”, un aparato que permitía capturar imágenes después de pasar por un proceso químico.

 

CONOCÉ LAS BASES Y CONDICIONES PARA PARTICIPAR:

  • PARTICIPANTES. Podrán participar del concurso estudiantes matriculados de la Universidad Columbia que estén cursando regularmente el año lectivo 2022.
  • TEMÁTICA: Los participantes deberán presentar fotografías que sigan la temática “Capturas cotidianas” de fotografía informal, streetstyle o cotidiana. De manera a que se documenten momentos o acciones naturales y espontáneas. 
  • CANTIDAD DE FOTOGRAFÍAS. Cada participante del Concurso podrá presentar hasta una fotografía de su autoría, que puede ser realizada a través de un teléfono celular, cámara digital o analógica.
  • FORMATO. Las mismas deben ser enviadas en archivo digital en formato jpeg o png, a color o en blanco y negro, con alta resolución que pueda servir para la impresión en caso de ser seleccionada. 
  • PLAZO. Las obras postulantes se recibirán a partir del miércoles 3 de agosto hasta el Lunes 15 de agosto a las 23:59 H. Las personas interesadas podrán enviar sus fotos individualmente vía e-mail a: comunicacion@columbia.edu.py donde deberá constar el nombre y apellido del autor o autora, carrera, documento de identidad, título y una breve descripción de la obra. 
  • JURADO. El jurado estará conformado por docentes y colaboradores de la Universidad Columbia con conocimiento en fotografía y cultura. Estos seleccionarán las 6 fotografías más resaltantes, teniendo en cuenta la creatividad, la originalidad y el mensaje que transmiten. 
  • VOTACIÓN. Los 6 seleccionados serán publicados en la cuenta de instagram oficial de la Universidad (@ucpy) donde estarán sometidos a la votación del público mediante “me gusta” desde el día Martes 16  hasta el Viernes 19 al mediodía. 
  • PREMIOS. Los tres participantes que reciban la mayor cantidad de “me gusta” serán premiados con certificados, premios acorde a su puesto (1er, 2do y 3er puesto) y kits del estudiante. El 4to, 5to y 6to puesto recibirán certificados y kits escolares. 
  • EXPOSICIÓN Y PREMIACIÓN. Las obras estarán expuestas en la Sede España y  la Sede 25 de Mayo de la Universidad Columbia, desde el 17 al 19 de agosto. El acto de entrega de premios se realizará el Viernes 19 a las 19 hs en la Universidad, Sede España.
  • DERECHOS. Al momento de la inscripción al concurso el participante otorga el derecho de la imagen a la UNIVERSIDAD COLUMBIA DEL PARAGUAY y empresas asociadas para utilizarlas en actividades de información pública y marketing sin compensación paga por tiempo indefinido. Esto podría incluir el uso en publicaciones digitales, publicidad, sitios web, redes sociales, video y televisión.

 

Todo participante al momento de su inscripción, acepta las bases y condiciones del concurso.

Noticias
Capacitaciones para el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Innovación

Noticias

Capacitaciones para el Fortalecimiento del Sistema...

Docentes, egresados y alumnos de la Universidad Columbia del Paraguay – Sede España...

Taller: "El clic de las TICS" para docentes de la UCP

Noticias

Taller: "El clic de las TICS" para docentes...

Desde la UCP, buscamos que nuestros docentes y estudiantes conozcan y utilicen esta...

Empresariales: atravesando fronteras

Noticias

Empresariales: atravesando fronteras

Jornada académica internacional de las carreras empresariales.

Hacia una universidad inclusiva

Noticias

Hacia una universidad inclusiva

Entrevista realizada al Rector Dr. Roberto Elías Canese, por la Revista...