Navicon

Universidad Columbia

Conociendo las ruinas: tour para los estudiantes de Diseño Gráfico

Publicado el por Diego Díaz
Estudiantes y equipo de la UCP que participó del tour
Estudiantes y equipo de la UCP que participó del tour

Los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico realizaron un pequeño tour por el interior del país este mes de noviembre para conocer más sobre la historia de algunos monumentos nacionales.

El viaje fue realizado dentro de lo que compete a la cátedra de Historia y Crítica 3, por la relevancia histórica que poseen las ciudades de Trinidad y Paraguarí, al igual que la Colonia Obligado.

La jornada inició el sábado 18 de noviembre a las 10:30 horas como horario de salida, luego de un extenso viaje por la Ruta 1, el viaje continuó con la llegada a la ciudad de Trinidad aproximadamente a las 18:30 horas. El recorrido fue más o menos de 400 kilómetros.

El grupo pudo conocer patrimonios históricos del país
El grupo pudo conocer patrimonios históricos del país

En Trinidad alcanzaron el último recorrido del día, guiados por una de las encargadas de la Senatur y la Cámara Jesuita, que se caracteriza por poseer una excelente organización por un costo bajo, el cual incluye la entrada a las tres reducciones más importantes, Trinidad, Jesús y San Cosme y Damián. El día domingo, tuvieron un desayuno todos juntos en el hotel de la ciudad de Colonia Obligado, ubicada cerca de las reducciones de Trinidad y Jesús.

Continuaron la jornada visitando las reducciones de Jesús, que resaltan por su buen estado de conservación y por la gran profundidad descriptiva que poseen los guías. Poco antes del mediodía, partieron hacia San Cosme y Damián, lugar en el que se destaca la astronomía y posee elementos atractivos como el reloj solar, imágenes y objetos hechos por jesuitas e indígenas que revelan de manera precisa la identidad de tiempos anteriores a los nuestro.

Como en las dos reducciones anteriores, la visita fue guiada de manera muy didáctica, gracias a la muy buena preparación de los guías y la utilización de materiales audiovisuales para describir mejor la historia de las ruinas. El recorrido culmino en el planetario y el observatorio astronómico y cerramos el recorrido en el planetario y observatorio astronómico.

El tour fue organizado por el docente Orlando Ferreiro y apoyado por la dirección de carrera de Diseño Gráfico.

 

 

Noticias
Cursos Gamedev Online

Noticias

Cursos Gamedev Online

La Universidad Columbia del Paraguay, en conjunto con IGDA Paraguay (International Game...

Mi Talento Suma

Noticias

Mi Talento Suma

Estudiantes del segundo año de la carrera de Diseño Gráfico realizaron una feria de...

Docentes de Diseño Columbia al frente del primer curso de Diseño de Videojuegos

Noticias

Docentes de Diseño Columbia al frente del primer curso...

Otrora profesor y alumno, los ahora colegas del diseño, Rodolfo Silvero y Francisco Armoa, se...

Así se festejó el día del diseñador en Diseño Columbia

Noticias

Así se festejó el día del diseñador en Diseño...

El viernes 26 de Abril se llevo a cabo Ña Hendu, el evento conmemorativo por el Día del...