Navicon

Universidad Columbia

Ña Hendu, paneles debate

Publicado el por Departamento de Comunicación

En la Universidad Columbia del Paraguay, sede España, se realizó “Ña Hendu” un evento organizado por la carrera de Diseño Gráfico en conmemoración del Día Internacional del Diseñador Gráfico.

Ña Hendu fue un encuentro de docentes y egresados donde se reflexionó sobre el diseño gráfico, la enseñanza del diseño y sobre el trabajo como profesionales en el país y en el exterior. Participaron del evento más de 200 estudiantes de la Universidad Columbia así como de otras universidades.

Los temas abordados fueron:

La enseñanza del diseño, que tuvo como disertantes a Rodolfo Silvero, Edgar Amado y Gustavo Cabrera, que, entre anécdotas y reflexiones realizaron un análisis del proceso que conlleva elegir una carrera como la de diseño gráfico.

Adentrándose más al área profesional, la conferencia se centró en el emprenderurismo en diseño en nuestro país, donde egresados de la carrera presentaron sus emprendimientos, una de ellas fue Karen Agüero propietaria de Aguara, un estudio creativo con 4 años de trayectoria, especializado en varias ramas del diseño como, identidad & branding, editorial, digital, social media y packaging. Por otro lado, se encontraba Patricia Aquino, propietaria de PatiPami, una empresa dedicada al diseño gráfico y a la producción de tarjetería social. Lupe Muñoz, también presentó su estudio de diseño, llamado Disenua, la misma se encarga de realizar comunicación visual, editorial, branding y social Media. Megapíxel, de Jorge Almada, ofrece cartelería, gigantografías, merchandising - señaléticas – BTL, etc. Por último, Amparito presentó COMcreatividad también es un Eetudio de diseño dedicado a la parte gráfica, impresiones digitales, logotipos, identidad corporativa, tarjetas personales, papelería, regalos empresariales. Luego se presentar sus diferentes emprendimientos, respondieron a preguntas del auditorio, sobre los desafíos de emprender y cuál es la manera más efectiva de hacerlo.

Entrando a la sección de diseñar para el mundo, Kike Olmedo inició con su ponencia sobre la Ilustración Publicitaria, lo siguió Mauricio Villamayor, el mismo se centró en los procesos de elaboración de un Proyecto Editorial, mientras que Fernando Ocampos concluyó la jornada con un análisis sobre la animación y el diseño.

Noticias
Quiero ser Freelance

Noticias

Quiero ser Freelance

Curso ideal para aquellas personas que están pensando en la independencia laboral en el campo...

Mi Talento Suma

Noticias

Mi Talento Suma

Estudiantes del segundo año de la carrera de Diseño Gráfico realizaron una feria de...

Docentes de Diseño Columbia al frente del primer curso de Diseño de Videojuegos

Noticias

Docentes de Diseño Columbia al frente del primer curso...

Otrora profesor y alumno, los ahora colegas del diseño, Rodolfo Silvero y Francisco Armoa, se...

Así se festejó el día del diseñador en Diseño Columbia

Noticias

Así se festejó el día del diseñador en Diseño...

El viernes 26 de Abril se llevo a cabo Ña Hendu, el evento conmemorativo por el Día del...