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Universidad Columbia

Sarambi Rendá: uniendo la recreación y el sentido de pertenencia

Publicado el por Departamento de Comunicación
Sarambi Rendá: uniendo la recreación y el sentido de pertenencia

Sarambi Rendá es una iniciativa que nace de los alumnos de Diseño Columbia y que busca generar un espacio que le permita a la marca (Universidad Columbia) fortalecer los lazos emocionales y el sentido de pertenencia entre la institución y su audiencia.

Sarambi Rendá: uniendo la recreación y el sentido de pertenencia

Situación
Un relevamiento de información muestra que:
Los alumnos eligieron Columbia por prestigio y recomendación,
y específicamente Diseño Columbia por prestigio, recomendación y malla curricular.
Así también el estudio muestra que el 91% de los alumnos están conformes con la enseñanza.

Pero el dato preocupante salta cuando el relevamiento arroja que el 70% de los estudiantes piensa que a hacen falta actividades de recreación.

Ante esta realidad un segundo relajamiento de información nos cuenta que los estudiantes están interesados en practicar fútbol si de actividades físicas se trata, y que son también afines a los juego lúdicos o de mesa.

Sarambi Rendá: uniendo la recreación y el sentido de pertenencia

Desafío
Generar un espacio de entretenimiento de bajo costo que satisfaga la necesidad de esparcimiento que tiene el estudiante. Este espacio de entretenimiento debe generar vivencias que potencien la imagen de marca de la institución y refuercen el sentido de pertenencia que tiene la audiencia.

(iamgen4)

Solución
Los alumnos desarrollaron Sarambí Renda, un espacio incluyente de entretenimiento y de competencia.

¿En que consistía? Es una competencia que se afronta en grupos de 5 personas que deben superar 7 disciplinas distintas y acumular puntos a través de ellas.
¿Porque incluyente? Las disciplinas son variadas y no son propias del genero masculino o femenino, tampoco segmenta por franja de edad. El tembleque, el twister, las damas, piquii voley, ping pong, pictionary y un juego de preguntas sin respuestas eran el menú de disciplinas que había que sortear. Grandes y chicos, docentes y estudiantes, incluso personas externas a la institución se sumaron a la actividad.

¿Porqué de bajo costo? Los juegos fueron adquiridos y algunos incluso improvisados, como el de ping pong y el piqui voley. No representó mucha inversión. En premio se contó con el auspicio del Instituto de la Imagen y Aventura Extrema, además de un premio en efectivo que era el total de las inscripciones de los participantes.

Sarambi Rendá: uniendo la recreación y el sentido de pertenencia

¿Que te pareció esta idea?

Carrera: Diseño Columbia
Materia: Campañas Publicitarias
Contenido: Activación de marca
El concepto de campaña: Entretenimiento
Concepto Creativo: Viví la experiencia, sentí la competencia.
Activación: Sarambi Rendá


 

 

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