Navicon

Universidad Columbia

Programa Didáctica

Publicado el por Departamento de Comunicación

El programa será impartido íntegramente en la modalidad a distancia, a través de la plataforma Moodle, donde los participantes hallarán los contenidos, las actividades, la guía y el apoyo requeridos en este tipo de experiencias de aprendizaje.

Para tener acceso a todos los materiales se necesitará disponer de conexión a Internet y usar un navegador web convencional.

 Los alumnos contarán con un tutor que los guiará a lo largo del programa ofreciendo guía y apoyo en todo el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Todo el material de este programa estará disponible exclusivamente a través de internet.

Las herramientas que se destinarán a la gestión del trabajo son: foros, correo electrónico, grupos de trabajo, muro de noticias, agenda, gestión de documentos, presentaciones, vídeos, chats, etc.

Cada módulo culminará con un taller de práctica desarrollado por especialista de la temática tratada.

 Módulo Introductorio: Manejo de la plataforma. (20 horas)

  • MÓDULO 1: DIDÁCTICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR (150 HORAS)

-Teorías del aprendizaje. Estilos de aprendizaje. Andragogía.

-Principales teorías didácticas.

-La didáctica como parte de la ciencia pedagógica.

-Diseño didáctico. Programas de estudio. Enfoques.

-Componentes didácticos del proceso enseñanza – aprendizaje.

-Desempeño docente y didáctica superior.

-Estrategias didácticas aplicadas a la Educación Superior.

  • MÓDULO 2: PLANEAMIENTO Y PRÁCTICA EDUCATIVA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR (150 HORAS)

-Concepto de Planificación

-Tipos y niveles de planificación

-Currículum educativo. Procesos y componentes.

-Enfoques y tipos curriculares.

-Métodos y técnicas para el desarrollo de aprendizajes.

-Planeación por competencias

-Práctica docente y valoración de la práctica

  • MÓDULO 3: EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR (150 HORAS)

-Evaluación educativa: conceptos básicos.

-Evaluación de los aprendizajes, Instrumentos y herramientas de evaluación

-Conceptos básicos de evaluación por competencias

-Desarrollo de objetivos de desempeño

-Diseño de pruebas de desempeño

-Procedimientos de evaluación: criterios, indicadores, técnicas, instrumentos, etc.

-Evaluación de la calidad. Acreditación. Procesos de evaluación de la calidad a nivel nacional, regional e internacional. Evaluación Institucional.

-Taller de práctica: Práctica docente supervisada.

Tu consulta no molesta

Escribinos y nos ponemos en contacto contigo.

captcha
Noticias
EGGP

Noticias

Especialización en Gobernabilidad 2019

Programa Especialización en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública,...

Actividades varias de Arquitectura

Noticias

Actividades varias de Arquitectura

Resumen de diversas actividades de la carrera de Arquitectura.

Cuando el día nace - Santi Eguia

Noticias

Voces que emergen desde Cine Columbia

Tania Cattebeke y Santi Eguia, ambos estudiantes de Cinematografía Columbia y finalistas...

Mauricio Villamayor

Noticias

Diseño Columbia con la bandera en alto

Mauricio Villamayor, egresado de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Columbia del...