Sobre la revista

La revista científica OMNES (ISSN 2523 – 2908), de la Universidad Columbia del Paraguay  es una publicación semestral, de carácter científico y académico que busca propiciar un espacio para el intercambio respecto a la producción de conocimiento desde las disciplinas de Humanidades, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Se presenta como una exigencia que las contribuciones sean trabajos inéditos, originales, y no se encuentren postulados de manera simultánea en otra revista (respeto al código de ética de la Institución). Además de artículos originales, se incluyen reseñas y entrevistas. Los trabajos se puede presentar en el idioma español como inglés.

Acceso Abierto “Open Access”. Esta Revista provee acceso libre a todos los artículos. La Revista Científica OMNES no cobra por su publicación, ni se compromete a retribuir a los autores, pues ellos le ceden el derecho de publicar sus artículos. Se deja clara constancia que esta revista no persigue fines de lucro por su actividad y que las acciones están encauzadas a la expansión de conocimiento científico y educativo en el área de Humanidades, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Todo autor que envíe un artículo para ser publicado en esta revista asume que acepta esta norma.

Licenciamiento y protección intelectual. Todo lo publicado en esta Revista está licenciado por “Creative Commons” 4.0 (CC BY-NC-SA), que a la letra significa Atribución-No comercial-Compartir igual. Esto significa que el material creado por los autores puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros siempre y cuando se atribuya el crédito a los autores y se mencione la fuente. Esta licencia prohíbe el beneficio económico y no acepta la realización de obras derivadas.

Acerca del manuscrito titulado

A través de este documento, la Revista Científica OMNES asume los derechos exclusivos para editar, publicar, reproducir, distribuir copias, preparar trabajos derivados en papel y electrónicos. Los manuscritos que sean aceptados para publicación quedarán en poder permanente de la Revista Científica OMNES .

La Revista Científica OMNES autoriza la impresión de artículos y fotocopias para uso personal. También, se promueve el uso para fines académicos. Las instituciones educativas podrán crear enlaces a artículos específicos que se encuentren en el servidor de la Revista a fin de conformar paquetes de cursos, seminarios o como material de instrucción. 

Se permite la publicación “post-print” en repositorios y sitios web, siempre y cuando se realice sin fines de lucro, no se generen obras derivadas y se mencione la fuente y autoría correspondiente. Asimismo, la Revista pone a disposición los artículos en repositorios de terceros e índices nacionales e internacionales.

El Comité Editorial no necesariamente apoyará las ideas publicadas, nombres de marcas comerciales o productos en los artículos; esta información es responsabilidad de los autores. Por tanto, los juicios y opiniones expresadas en los artículos y comunicaciones publicados en la Revista son del autor o los autores y no necesariamente del Consejo Editorial. Esta Revista declina cualquier responsabilidad sobre dicho material.