Relación entre cambios sociales, tecnología y Educación Superior

Autores/as

  • Dra. Beatriz Franco Paats Universidad Columbia del Paraguay, Sede España

Biografía del autor/a

Dra. Beatriz Franco Paats, Universidad Columbia del Paraguay, Sede España

Arquitecta, Doctora en Educación con énfasis en la Gestión de la Educación Superior. Docente de la carrera Arquitectura Ambiental de la Universida Columbia del Paraguay, Sede España.

Citas

Aponte-Hernandez, E. (2008). Desigualdad, Inclusión y Equidad en la Educación Superior en America Latina y el Caribe: Tendencias y escenario alternativo en el horizonte 2021. En A. L. Gazzola, & A. Didriksson (Edits.), Tendencias de la Educación Superior en América Latina y el Caribe (págs. 113-154). Bogotá, Colombia: Panamericana Formas e Impresos, S.A. Obtenido de http://flacso.redelivre.org.br/files/2012/08/753.pdf

Blazquez Graff, N., & Flores, J . (Edits.). (2005). Ciencia, tecnología y género en Iberoamérica. México: UNAM/Plaza y Valdés Editores/UNIFEM.

Brunner, J . J . (2000). Educación: Escenarios de Futuro. Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información. Fundación Chile. Santiago de Chile: PREAL. Obtenido de https://educacion.udd.cl/files/2017/03/MS_Brunner-Educacion_escenarios_de_futuro-Nuevas_tecnologias_y_la_soc_info-1.pdf

Camejo, M. (2015). Una introducción a la epistemología y sus principales corrientes. En A. Díaz Genis, & M. Camejo (Edits.), Epistemología y educación. Articulaciones y convergencias. (págs. 17-43). Montevideo, Uruguay: Unidad Académica del Espacio Interdisciplinario. Obtenido de https://www.colibri.udelar.edu.uy/jspui/bitstream/20.500.12008/7586/1/epistemología_y_educación.pdf

Rasner, J . , Noel Lapoujade, M., María Fernández, A., Melogno, P., Santos, L., Molinari de Rennie, C. , . . . López-Echagûe, C. (2015). Epistemología y educación. Articulaciones y convergencias. (A. Diaz Genis, & M. Camejo, Edits.) Montevideo, Uruguay: Unidad Académica del Espacio Interdisciplinario. Obtenido de https://www.colibri.udelar.edu.uy/jspui/bitstream/20.500.12008/7586/1/epistemología_y_educación.pdf

Echeverría, J. (1999). Los Señores del Aire: Telépolis y el Tercer Entorno. Barcelona, España: Destino.

Giddens, A. (1984). La constitución de la sociedad: Bases para la teoría de la estructuración. España: Amorrortu Editores.

Morrow, R. A. , & Torres, C. A. (2002). Las Teorías de la Reproducción Social y Cultural: Manual Crítico. Madrid, España: Popular. Of icina Internacional de Educación de la UNESCO. (2008). La educación inclusiva: el camino hacía el futuro. Conferencia Internacional de Educación, (pág. 22). Ginebra. Obtenido de http://www.ibe.unesco.org/fileadmin/user_upload/Policy_Dialogue/48th_ICE/General_Presentation-48CIE-4__Spanish_.pdf

Reichenbach, H. (1938). Experience and Prediction: An Analysis of the Foundations and the Structure of Knowledge. Chicago, USA: University of Chicago Press. doi:10.2307/2180454

Rodrigues Dias, M. A. (2016). Enseñanza superior como bien público: perspectivas para el centenario de la Declaración de Córdoba. Brasil. Obtenido de http://grupomontevideo.org/sitio/wp-content/uploads/2017/08/Marco-Antonio-Rodrigues-Dias_ES-como-bien-público.pdf

Descargas

Publicado

2023-07-04

Cómo citar

Franco Paats, B. . (2023). Relación entre cambios sociales, tecnología y Educación Superior. Revista Científica OMNES, 5(1), 70–80. Recuperado a partir de https://www.columbia.edu.py/investigacion/ojs/index.php/OMNESUCPY/article/view/90