La Ruta del Barro: Una Experiencia Vivencial del Turismo Comunitario

Autores/as

  • Celeste Mariana Escobar Universidad Columbia del Paraguay

Palabras clave:

Comunidad local, Patrimonio cultural, Emprendedurismo, Turismo cultural

Resumen

"La Ruta del Barro" una experiencia pionera del turismo sostenible con el emprendimiento desde las comunidades rurales que habitan los pueblos con una inmensa riqueza de legado ancestral vivo, con recursos naturales que ofrecer para valorar y junto con la gastronomía típica local son factores que atraen a visitantes a querer vivenciarlas en Paraguay. El asesoramiento técnico y la alianza interinstitucional para lograr objetivos que beneficien a todas las partes involucradas da realce a este tipo de emprendimiento local, sobre todo por dinamizar las economías localmente, agregar valor al Patrimonio Cultural Nacional y brindar una experiencia inolvidable a sujetos provenientes del exterior de estas comunidades.

Biografía del autor/a

Celeste Mariana Escobar, Universidad Columbia del Paraguay

Docente de la Universidad Columbia del Paraguay desde el 2013 en la Carrera de Turismo y Hotelería. Como emprendedora de ‘Kambuchi Apo’ ha diseñado propuestas con enfoque en la sustentabilidad, el comercio justo, el turismo cultural, la educación y el patrimonio para crear alternativas de dinamización creativa y empoderamiento económico para comunidades poseedoras de Conocimientos Tradicionales en el Paraguay.

Descargas

Publicado

2021-12-30

Cómo citar

Escobar, C. (2021). La Ruta del Barro: Una Experiencia Vivencial del Turismo Comunitario. Revista Científica OMNES, 4(1), 58–71. Recuperado a partir de https://www.columbia.edu.py/investigacion/ojs/index.php/OMNESUCPY/article/view/77