Auditoría Outsourcing de Tecnologías de la Información

Autores/as

  • Gregorio José María Chamorro Argüello, Econ. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional del Este

Palabras clave:

Auditoria, Outsourcing, Tecnología de Información, Estándares de Buenas Practicas, Programas de auditoria, Papeles de trabajo

Resumen

Este estudio se llevó a cabo con el objetivo de elaborar programas de auditoria y papeles de trabajo, consistentes en listas de chequeo, aplicables a una Auditoría Outsourcing para servicios de tecnologías de la información con base en los estándares de buenas prácticas. Este trabajo brindará a los auditores y futuros auditores, en especial a aquellos que no son del área, un marco de referencia en los controles y prácticas de auditoría outsourcing de TI. Para ello, se ha diseñado una metodología propia para elaboración de programas y papeles de auditoria outsourcing. El presente trabajo de investigación es de enfoque cualitativo, con diseño de teoría fundamentada, con nivel de investigación descriptiva. La relevancia de esta investigación radica en la reducción de tiempo y costos para el desarrollo de una auditoría outsourcing de TI, posibilitando un alcance real de apoyo al trabajo de los auditores y sin necesidad de contratar un profesional experto en el tema.

Biografía del autor/a

Gregorio José María Chamorro Argüello, Econ., Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional del Este

Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional del Este
Ciudad del Este, Paraguay

Descargas

Publicado

2020-12-31 — Actualizado el 2023-07-10

Versiones

Cómo citar

Chamorro, G. (2023). Auditoría Outsourcing de Tecnologías de la Información. Revista Científica OMNES, 3(2), 59–78. Recuperado a partir de https://www.columbia.edu.py/investigacion/ojs/index.php/OMNESUCPY/article/view/71 (Original work published 31 de diciembre de 2020)

Número

Sección

Artículos Revisión