Editorial

Autores/as

  • Norma Caballero, Dra. Universidad Columbia del Paraguay

Palabras clave:

Editorial

Resumen

Cerramos un año muy productivo en cuanto a actividades de investigación en la Universidad Columbia del Paraguay, Sede España. Se han llevado a cabo proyectos de Investigación Institucional y han comenzado a trabajar lo Semilleros de Investigación con la participación de estudiantes, al igual que el Programa de Iniciación Científica, todos ellos han producido interesantes resultados que pronto comenzarán a ser publicados, cumpliendo de esta manera con el rol de la Universidad como generadora de conocimiento.

En este número, comienza la publicación de los trabajos ganadores del Premio Institucional, Premio Mejor TCC, Premio a la Extensión Universidad Columbia y Premio Columbia Emprende, dando a los estudiantes, egresados y docentes de la Universidad, la oportunidad de hacer conocer el resultado de sus trabajos, recibiendo, además interesantes incentivos para seguir desarrollando investigaciones y emprendimientos que destaquen la capacidad y el talento de nuestros jóvenes.

Por otro lado, la Jornada Encuentro de Investigación, Extensión y Emprendimiento 2019, contó con una interesante participación de expositores y público oyente durante los dos días que duró la Jornada. Este año, se contó con la participación no solo de estudiantes y docentes de Sede España, también nos acompañaron estudiantes y docentes de la filial San Lorenzo, quienes compartieron los resultados de uno de los proyectos que llevaron a cabo de manera multidisciplinar, sumando así su aporte.

Tanto en éste como en los próximos números de OMNES se verán reflejados los resultados de los trabajos realizados por docentes y estudiantes, enriqueciendo de esta manera el acervo institucional y afrontando el desafío de generar cada vez más investigaciones de alto impacto social. Reiteramos también la invitación a autores de otras instituciones a que sigan sumando sus aportes.

Agradecemos a todos los que hacen posible la publicación de OMNES, así como el desarrollo de las actividades del Departamento de Investigación día a día y esperamos comenzar el 2020 con nuevos desafíos, más proyectos de investigación y muchas publicaciones.

Descargas

Publicado

2019-12-31

Cómo citar

Caballero, N. (2019). Editorial. Revista Científica OMNES, 2(2), 5. Recuperado a partir de https://www.columbia.edu.py/investigacion/ojs/index.php/OMNESUCPY/article/view/47