Aplicación web para la gestión de boletos y ticketera móvil para cines

Autores/as

  • Víctor Daniel Escobar Chena, Ing. Universidad Columbia del Paraguay

Palabras clave:

Código QR, Boletos de cine con QR, Compra On-line, Ticketera Móvil

Resumen

Se propone la implementación de una aplicación web para la gestión de boletos y ticketera móvil para el acceso a la sala de cine mediante código QR. La solución tecnológica está compuesta por dos aplicaciones desarrolladas sobre plataforma web, una de administración que permite al usuario interactuar con la base de datos, diseñada y ajustada a los requerimientos de almacenamiento, otra destinada al usuario final mediante la cual realizará las compras y una aplicación móvil donde éste podrá visualizar la información de los tickets asociados a un código QR, estableciendo además, mecanismos de información que estimulen la proactividad del usuario, la eliminación del límite espacio-temporal, la disminución de la intervención humana y la preservación del medio ambiente.

Biografía del autor/a

Víctor Daniel Escobar Chena, Ing., Universidad Columbia del Paraguay

Victor Daniel Escobar Chena es Ingeniero en Informática, egresado de la Universidad Columbia del Paraguay. El artículo corresponde al Trabajo de Culminación de Carrera, que obtuviera el Segundo Premio en la Jornada de Encuentro de Investigación, Extensión y Emprendimiento llevado a cabo el 28 de noviembre de 2018.

Descargas

Publicado

2019-06-01

Cómo citar

Escobar Chena, V. D. (2019). Aplicación web para la gestión de boletos y ticketera móvil para cines. Revista Científica OMNES, 2(1), 59–66. Recuperado a partir de https://www.columbia.edu.py/investigacion/ojs/index.php/OMNESUCPY/article/view/37

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.