Navicon

Universidad Columbia

Innovación aplicada al proceso enseñanza-aprendizaje por parte de los docentes de la UCP

Publicado el por Departamento de investigación

En esta investigación se busca conocer cómo los docentes de la UCP realizan innovaciones en el proceso enseñanza- aprendizaje. Para responder a esta pregunta se investigó el grado de conocimiento de los docentes, la frecuencia con que realizan las innovaciones y las actitudes de los mismos sobre el tema.

Para la investigación fueron encuestados 40 profesores de las carreras empresariales de la Sede España, tomándose el total de la población, realizando la técnica de la encuesta con preguntas cerradas y un test de conocimiento sobre innovación curricular. Acto seguido se llegó a la conclusión de que la mayoría de los docentes creen que es bueno motivar a sus estudiantes dentro de aula, innovando previamente sus cátedras.

Así mismo la mayoría de los profesores están en desacuerdo con que los métodos que dieron buenos resultados ya no deben ser cambiados.


 

Descargas

Noticias
Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de grado y postgrado a Columbia.

Noticias

Carreras Acreditadas: ANEAES otorgó certificados de...

La Universidad Columbia recibió los certificados de acreditación de varias carreras de Grado...

Vicerrectora representa a la universidad en Taller Internacional sobre Políticas Públicas en Perú

Noticias

Vicerrectora representa a la universidad en Taller...

La Vicerrectora Académica de la Sede España, filial San Lorenzo y EaD, la Dra. Norma...

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio Internacional de Gestión Universitaria

Noticias

Alumnas de Comercio Exterior se destacan en el Coloquio...

Es de destacar que dicho artículo fue seleccionado para su presentación en el XXII Coloquio...

Turismo

Noticias

El turismo receptivo en Paraguay crece un 37%.

Según datos de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el 2023 visitaron Paraguay...