Navicon

Universidad Columbia

Encalado de Suelo en Caacupé

Publicado el por Departamento de Comunicación
Encalado de Suelo en Caacupé

El día sábado 8 de octubre de 2016, los estudiantes de 2do. Curso, Secciones Tarde y Noche, de la asignatura Fertilidad de Suelos, realizaron una actividad de campo con el acompañamiento de la Profesora Ing. Agr. Msc. María Felicita Leguizamón Penayo. La propiedad visitada está ubicada en la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera, sobre el camino de tierra que va hacia la ciudad de Atyrá, a 300 metros de la ruta Caacupé – Tobatí. 

La práctica se basó en un “encalado de suelo”, el cual se efectuó al utilizar la cal agrícola dolomítica. El primer encalado se hizo en surcos, sobre una plantación de caña dulce y mandioca. Asimismo al haber sido arada previamente, la tierra permitió una realización efectiva de los surcos tanto como la aplicación de la cal.

Encalado de Suelo en Caacupé

El segundo encalado se aplicó al “voleo” lo cual significa que la tierra no precisa de surcos para su aplicación y basta con sólo esparcir la cal sobre la superficie deseada.

Cabe destacar que el propósito del encalado consiste en corregir los niveles de acidez o alcalinidad del suelo dado que las plantas necesitan un rango de pH neutro para subsistir. La aplicación de la cal se puede dar en cualquier época del año y la corrección de la acidez inicia apenas haya humedad. 

Noticias
Estudiantes de Diseño Gráfico realizan una campaña de donación para la comunidad indígena Guaná

Noticias

Estudiantes de Diseño Gráfico realizan una campaña...

Estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico, acompañados por la docente Lic. Samantha...

 III Congreso de Internacionalización de la Educación Superior

Noticias

III Congreso de Internacionalización de la Educación...

La Universidad Columbia del Paraguay participó en el III Congreso de Internacionalización de...

Reunión de Coordinación

Noticias

Reunión de Coordinación

Reunión de Coordinación en el ámbito del Convenio Marco CAFYF - Universidad Columbia del...

Inicio Agosto Ciencias Veterinarias Turno Mañana

Noticias

Inicio Agosto Ciencias Veterinarias Turno Mañana

El día miércoles 09 de agosto iniciaron las clases los alumnos de Ciencias Veterinarias en...